Colombia


Presidente de Miss Mundo Colombia se entregó a la Fiscalía

COLPRENSA

30 de julio de 2012 12:01 AM

Ante la Fiscalía General de la Nación, se entregó este lunes el presidente de Miss Mundo Colombia, Edgar Botero, quien tiene en su contra una orden de captura proferida por la Unidad Nacional Anticorrupción de esa entidad.
Los hechos por los que es requerido Botero tienen que ver con una investigación que se desarrolla desde el 2005, en la cual la Fiscalía habría encontrado múltiples irregularidades en el desempeño de consorcio Botero Aguilar y Cia. Ltda. Esto por una licitación, avaluada en unos 73 mil millones de pesos.
La investigación tiene que ver con una polémica conciliación con la que Invías resultó obligada a pagarle a la firma de Botero 59.000 millones de pesos, luego que se presentaran retrasos en una obra de 22 kilómetros, cuando este se desempeñaba como contratista del Estado para trabajos de infraestructura.
El empresario llegó al búnker de la Fiscalía, luego que la entidad investigadora le impusiera medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia, mientras deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS