Colombia


Presidente declara "objetivo de alto valor" a los contrabandistas

COLPRENSA

26 de junio de 2013 03:39 PM

Santos también anunció que se pondrá en marcha una reingeniería de todos los organismos aduaneros que permitirá luchar contra el contrabando de manera efectiva.El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que los contrabandistas de ahora en adelante son un objetivo de alto valor para la Fuerza Pública. Además, anunció que se pondrá en marcha una reingeniería de todos los organismos aduaneros que permitirá luchar contra el contrabando de manera efectiva.
“Quiero decirles a los contrabandistas: ustedes son objetivo de alto valor, el daño del contrabando es enorme, equiparable con el de la minería ilegal. Luchar contra el contrabando será una prioridad de la Fuerza Pública”, dijo el Mandatario.
Según Santos muchos de los contenedores que llegan a los puertos pasan sin ser revisados, “por corrupción o por otros fenómenos, muchas veces declaran que hay otras cosas dentro de esos contenedores. Se van a comprar unos escáneres especiales para verificar el contenido de estos contenedores. La guerra contra el contrabando será frontal”.
El Jefe de Estado agregó que el director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), Gustavo Moreno, será el encargado de coordinarla lucha contra el contrabando, “que no solo es es incautar bienes que entran y salen. Vamos a acabar con todas las facetas entre la que está el lavado de activos. No solo vamos a ir por sus cabezas sino por la de los testaferros, los vínculos que tienen con el comercio formal, vamos a ir detrás de las entidades financieras que encubran o ayuden al lavado de activos”.
Según el mandatario, la evasión fiscal originada por el contrabando no permite que el empleo crezca, “se calcula que al año ingresan seis mil millones de dólares en arroz, gasolina, licores y textiles que hacen un tremendo daño”.
Santos concluyó que la Policía irá por las propiedades de los contrabandistas y de las organizaciones que se dedican a esta actividad delictiva.
Las declaraciones se dieron luego de una Reunión de Seguridad que adelantó el mandatario en el puerto de Buenaventura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS