Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente del Senado declararía en caso de la 'yidispolítica'

En los próximos días la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes estaría definiendo si vincula o no al proceso de investigación de la llamada 'yidispolítica' al actual presidente del Senado, Armando Benedetti, para que rinda su testimonio.

Así lo indicó el presentante investigador Hernán Penagos, quien manifestó que luego de evaluar las declaraciones públicas hechas por la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina en su libro "Confieso, de rodillas en el baño presidencial", la Comisión decidió llamar a varias de las personas que se mencionan en esa publicación.

Según Penagos, en el libro Medina hace referencia de varias situaciones en las que personas como el exsecretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno y el hoy senador Armando Benedetti, le escucharon y se comprometieron en varias de las acciones delincuenciales, que según ella, le ofrecieron por votar la reelección presidencial de Álvaro Uribe.

Por el momento, explicó el representante,   que el primero que rendirá testimonio es Bernardo Moreno, quien ya fue notificado para que asista a la Comisión el 12 de abril.

Según el congresista, en el libro Medina hace referencia a que le dieron cargos en notarías, Etesa y hasta mencionó el manejo de un pozo petrolero, para lo cual Moreno deberá informar si es cierto o no esa declaración.

La citación de Benedetti y del exministro del Interior, Sabas Pretelt de La Vega, se estaría definiendo luego de escuchar a Moreno.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La maquinaria Uribista fue

La maquinaria Uribista fue demasiado inmoral, la reelección fue descaradamente negociada entre esa manada de corruptos y todo va camino a la impunidad, creo que Alvaro Uribe V, debe ser declarado destituido del cargo y con esa figura juridica, quitarle la embestidura y la dignidad de presidente que tuvo; todos deben estar en la carcel de Combita, con los demás paracos.