Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente dominicano encabeza grupo que mediará entre Venezuela y Colombia

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, coordinará un grupo de países amigos que mediará entre Venezuela y Colombia, cuyos presidentes protagonizaron un fuerte encontronazo en la cumbre de Cancún, anunció México.

“Hemos abierto un espacio en el marco de esta Cumbre de la Unidad con el fin de ayudar a dirimir las diferencias entre países her-manos de manera razonable”, dijo el presidente mexicano Felipe Calderón en conferencia de prensa conjunta con Fernández.
“En este caso concreto el grupo de Amigos de Colombia y Venezuela estará presidido por el presidente de República Dominicana”, anunció.
“Estoy seguro que las naciones hermanadas de Colombia y Venezuela, y todas las naciones integrantes de esta nueva comunidad ha-brán de encontrar el camino para dirimir y resolver sus diferencias”, dijo Calderón.

AVANZAR EN LA ARTICULACIÓN
Por su parte, Fernández destacó que el objetivo de la cumbre de Cancún fue “avanzar en la articulación” de un nuevo mecanismo de concertación política para solucionar diferencias como las que se presentan entre Colombia y Venezuela.
“Justamente hay un diferendo latente, que requiere de una intervención de parte nuestra”, concluyó.
El incidente entre los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Alvaro Uribe (Colombia) se produjo el lunes durante una comida en el marco de la cumbre, en la que, según la cancillería colombiana, hubo “una discusión fuerte”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hayyyyyyyyyyyyy Dejen de

Hayyyyyyyyyyyyy Dejen de teatro !!! ahora la Hermosa Republica Domrnicana??// Uribe y Chavez o arreglan o terminann sus mandato dos paises estan cansados de dos tontos si no arreglan que renuncien por incompetentes!! esto es habitantes de dos paises y no de dos tontitos...Quien le dijo que son jefes y no sirvientes para como los elegimos Saquenlon a los dos...son lideres sin cerebro la FARC los dominan son titeres!!!! siiiiiiiiiiiiiiii

Yo pongo mi nombre y me

Yo pongo mi nombre y me enfrento como hombre!!!! si soy honesto y con amor a Colombia y Venezuela y vecinos Saludos No usa alias con Farc o politicos y solo criticas!!! Hagan sus negocios cuando meta mi nariz cambiara y habra muchas muertes (inyecion letal)

Uribe y Chavez son lideres

Uribe y Chavez son lideres aunque veces parecen dudosos, representan millones;señores solo son sirvientes ,elegidos por sus pueblos y arreglen esto de comercio y blha blha de personas cabales y Mandatarios de categoria....y La Republica Domenicana de buena fe ayuda...nooooooo USA puede ayudar en2 minutos . los dos paises y usa se respetan....entonces para Marzo 1 estos dos paises seran a [toda Maquinaaaaaaaaa[

La solucion se prensentara

La solucion se prensentara cuando Colombia rechace el pacto con EEUU de usar sus bases militares, asi podra Chavez seguir tomandose a Colombia con la ayuda de algunos mamaertos del Polo y otras regiones. Es decir cuando Colombia se le entregue a Venezuela, y prefireo morir peleando que permitir que Colombia se le rebaje al bembon de Chavez.

Yo he visitado Cuba y se lo

Yo he visitado Cuba y se lo que seria de Cololombia, ya Venezuela esta mostrando lo que es. Y si el pueblo cartagenero no entiende, dejeme decirles, que si Chavez o su sistema llega aqui: Olvidense de tomar ron, de pachangas, de discotecas, etc. A ver si asi reaccionan.

Estas peleas que se originan

Estas peleas que se originan y son el producto de malos entendidos entre dos naciones hermanas y amigas, solo deben resolverse en la casa. No soy partidario de que gente estraña se inmiscuya en asuntos que no le competen. Cuando dos novios o esposos tienen sus desavenencias el mejor lugar para resolverlos es en su propio hogar. Asi pues que los dos gobiernos deben de estar capacitados para resolver sus problemas sin ningun intermediario.