Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente dominicano ve viable reunión entre Uribe y Chávez

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se expresó ayer “optimista” ante un posible restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, y dijo que ve viable que sus pares de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentren con ese fin.

“En sentido general, nos sentimos optimistas de que esto pueda avanzar, pues hay una efectiva voluntad de diálogo” entre las partes, dijo Fer-nández en Cúcuta, donde viajó tras reunirse en la capital con Uribe y varios altos funcionarios de su gabinete.
Fernández, quien ejerce como mediador entre Colombia y Venezuela a instancias del Grupo de Río y con el apoyo de Brasil y México, se en-trevistó en Cúcuta, capital del fronterizo departamento de Norte de Santander, con autoridades regionales y empresarios.
El presidente dominicano señaló ayer temprano en Bogotá que ve factible que los presidentes Uribe y Chávez se reúnan para superar sus dife-rencias.
“Sin duda que el encuentro entre los mandatarios es posible y para eso estamos trabajando”, declaró Fernández al término de una reunión con el canciller de relaciones exteriores, Jaime Bermúdez, el ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, y líderes empresariales.

CONOCER “DETALLES”
El mandatario dominicano, que el viernes se entrevistó con Uribe, dijo que el encuentro con las autoridades colombianas le permitió conocer “detalles” de la situación con Venezuela, que restringió el comercio bilateral de 6.000 millones de dólares en 2008 a 4.000 millones de dólares el año pasado.
Caracas tomó esa decisión tras un acuerdo entre Bogotá y Washington que permite a militares de EE.UU. operar en al menos siete bases colombianas, lo que Venezuela considera una amenaza para su soberanía.
Uribe, quien calificó las restricciones de “bloqueo comercial”, sostuvo la semana pasada un altercado con Chávez en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), tras lo cual el mecanismo encomendó la tarea mediadora al presidente dominicano.
“Podemos decir que ha sido un buen primer encuentro. Eso nos va a facilitar entonces la interlocución con la contra parte venezolana y tratar de restablecer las relaciones plenas entre los dos países”, enfatizó Fernández.
Añadió que mañana se reunirá con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, para ponerlo al corriente de las gestiones en Colombia y explorar la fecha y lugar de un encuentro suyo con Chávez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese