Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente podrá cambiar "naturaleza" de entidades públicas

El Senado de la República facultó este martes al Presidente de la República, para que pueda "crear, escindir y cambiar la naturaleza" de las entidades públicas del orden nacional.

Con lo anterior, el presidente Juan Manuel Santos tendrá seis meses para que decida cuál será el futuro de entidades como el DAS, Inpec, DNE, en especial, en donde el gobierno ha expresado su interés de intervenirlas e incluso liquidarlas.

Las facultades, que están incluidas en la misma ley que crea tres ministerios, deberá ser conciliada con la Cámara de Representantes debido a que en el trámite en ambas cámara se hicieron modificaciones, y para que pueda ser sancionada deberá unificarse el articulado.

El senador ponente Juan Manuel Corzo, explicó que la ley es clara en señalar que no se irán a liquidar, en virtud de estas facultades, al Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, o el Instituto Caro y Cuervo, entre otros.

Con lo aprobado el martes, el Gobierno podrá bien sea cambiar la estructura, intervenir o liquidar organismos, como el DAS, del cual se daba como un hecho que desaparecerá antes de fin de año.

Sin embargo el senador del Polo Democrático, Alexander López, declaró que la real verdad al entregar estas facultades es la de autenticar la impunidad para favorecer al gobierno anterior.

Según López, si se liquida el DAS las investigaciones para encontrar a los responsables de las chuzadas no se darán, al igual que tampoco se podrá encontrar a los culpables de haberle prestados miles de millones de pesos al controvertido grupo Nule, con un crédito que se les dio en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese