Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos admitió que la extorsión va en aumento

En la apertura del Congreso Nacional de Comerciantes, que se llevará a cabo hasta mañana en Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos reconoció ayer que, pese a que las cifras dicen lo contrario, la extorsión en el país va en aumento.

“Las cifras dicen que la extorsión va disminuyendo, pero es porque no se denuncia”, señaló el mandatario y agregó que el Gobierno Nacional no se hará “el de oídos sordos” ante las denuncias de los comerciantes, frente a este delito.

De acuerdo con las cifras reveladas ayer por el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero Nieto, un pequeño tendero en las comunas de Medellín debe pagar entre $30 mil y $40 mil semanales a grupos delincuenciales, para que los dejen ejercer su labor y en Valledupar 28% de los comerciantes dicen haber sido extorsionados.

“Especialmente en pequeños comercios en algunas ciudades están siendo extorsionados, y los distribuidores de productos masivos y de alimentos”, señaló Botero Nieto. Sin embargo aclaró que es una situación que no se replica en todas las ciudades.

Con respecto a Bucaramanga Botero Nieto destacó esta ciudad entre las más seguras del país y calificó a Santander como “una isla” por sus buenos índices económicos.

SANTOS PIDE CONFIANZA

Santos pidió a los comerciantes que más confianza en las instituciones: “Si se denuncia la extorsión es el delito más fácil de combatir”, puntualizó.

Añadió que buscarán mayor coordinación entre la Policía y la Fiscalía para lograr resultados más efectivos en la lucha contra este tipo de delitos.

SANTANDER ESTÁ DE MODA: FENALCO

Ayer Fenalco Santander sacó la casa por la ventana para dar apertura al Congreso Nacional de Comerciantes que se hace por primera vez, desde hace un cuarto de siglo, en Bucaramanga.

De acuerdo con el balance de Alejandro Almeyda, presidente ejecutivo de Fenalco Santander, son cerca de mil comerciantes los que están participando en este encuentro.

Por su parte Adolfo Botero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, señaló que la realización de este encuentro demuestra que “Santander está de moda” y que este tipo de actividades promueven.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese