Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos anuncia mayor ofensiva contra guerrillas colombianas

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer sábado que “redoblará” la ofensiva militar contra la guerrilla, en respuesta a los ataques contra la fuerza pública que este mes dejan cerca de 40 policías y militares muertos.

“Decidimos (....) redoblar la ofensiva para que esos bandidos no tengan tiempo de planear sus operaciones”, dijo Santos durante una intervención pública en la ciudad de Montería.

“Hay la sensación entre mucha gente que esto (los ataques de la guerrilla) es algo con lo que quieren darle la bienvenida al nuevo gobierno. Si esa es la bienvenida, ustedes van a ver la respuesta a esa bienvenida”, dijo dirigiéndose al auditorio.

Analistas consultados por AFP recordaron que es “tradición” de las Farc y del Eln, aumentar sus acciones violentas cuando termina un gobierno y empieza otro.

Pese a la escalda violenta de esos grupos, Santos aseguró que las acciones guerrilleras no han aumentado. “En lo que llevamos del año, hasta el 9 de septiembre, el total de delitos de alto impacto, incluyendo los secuestros, ha tenido una reducción del 5%”, aseguró.

Respecto al ataque de las Farc el pasado viernes en San Miguel, Putumayo, cerca de los límtes con Ecuador, en el que murieron ocho policías, Santos negó que hubiera habido un error por parte de los uniformados. Sin embargo, anunció que se decidió “revisar y fortalecer todos los procedimientos de las fuerzas, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía”.

“Vamos a hacer una revisión minuciosa en las diferentes zonas donde hay peligro, donde sabemos que todavía tenemos zonas rojas, con presencia de estos bandidos, de estos narcotraficantes, de estos terroristas”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que el señor Juan Manuel

Que el señor Juan Manuel Santos,sea serio ,que deje de estar de paseo en paseo por todo Colombia .Sabe que tiene un compromiso serio y el pueblo exige y pide a gritos resultados satisfactorios ,que hoy nuestro Presidente no ha evidenciado .Pero eso sì las FARC ,incursionan por nuestro territorio ,materializando MUERTE,MIEDO y DESTRUCCION.Esperamos del Sr Santos mano dura y firmeza con las FARC para acabar de una vez por todas èsta gran calamidad.Seguro que si.

El Pueblo Colombiano no

El Pueblo Colombiano no quiere bla,bla.bla,exije resultados inmediatos ,por que en la poseciòn del 7 de Agosto del Sr Juan Manuel Santos ,su prioridad es acabar con la guerrilla y dia a dia vemos se fortalece mas y mas ,y quien sale perjudicado son los Militares que pagan con su vida esta arremetida de las FARC que hoy acumulan 40 policias y militares muertos .Pero con pañitos de agua tibia no creo que nuestro presidente acabe con este CANCER que se llama FARC.