Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos anunció vivienda gratuita para los más pobres

-A A +A
 

En una alocución presidencial desde la Casa de Nariño,  el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, anunció un revolcón en la política de vivienda en el país: habrá “vivienda totalmente gratis” para los más pobres.

“Se acabará la exigencia de que los subsidios se completen con un crédito bancario, lo que significa que vamos a entregarles subsidios que cubran el valor total –el ciento por ciento– de sus viviendas. En otras palabras: estamos hablando –óigase bien– de vivienda totalmente gratis para los más pobres del país”, indicó el mandatario.

El presidente aseguró que el hoy ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, pasará a liderar la cartera de la vivienda y llevará al Congreso de la República una ley que permita llevar a cabo este plan: “Este es un cambio de alineación en el Gobierno que se va a producir sin traumatismos y en el momento más oportuno. Estoy seguro de que las capacidades y su compromiso social nos van a permitir sacar adelante este gigantesco esfuerzo  por la vivienda de los colombianos y sobre todo de los más pobres”, señaló.

Santos explicó que esta nueva política de vivienda popular se basará en modelos que han sido exitosos en países como Brasil, Chile y México. Y dijo que el objetivo es que en los próximos 24 meses se entreguen 100 mil viviendas. Tendrán prioridad las familias que hacen parte de la Red Unidos, los damnificados por el invierno, los desplazados y los adultos mayores.

“Vamos a cumplirles a los más pobres de los pobres, con la entrega, en una primera fase, de 100 mil viviendas completamente gratis, sin necesidad de créditos bancarios”, anunció el Presidente.

Finalmente, indicó que la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, no saldrá del Gobierno, sin embargo, no reveló en qué cargo se desempeñará.

MÁS DE CUATRO BILLONES PARA LA PRIMERA FASE

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se mostró complacido con el anuncio del presidente Santos y agradeció la que dijo que es una muestra de confianza para iniciar un “plan sin antecedentes” en el país.

Vargas Lleras dijo que se invertirán más de 4 billones de pesos para la primera fase del programa y reiteró que el año entrante se entregarán 100 mil viviendas.

Respecto a su paso por la cartera política dijo que “creo haber cumplido con todas las metas que el Gobierno se trazó”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Santos es un vendedor de

Santos es un vendedor de ilusiones , le dicen el presidente de los "Anuncios " , hace 18 meses hizo una muchedumbre de anuncios para mitigar el INVIERNO , estos quedaron en nada , todo fue una ilusion , ahora viene el tercer invierno y no hay una sola obra de mitigacion hecha , segun algunos entendidos no se ha realizado ni el 1 % de lo prometido , y el dinero apropiado , varios billones de pesos , esta guardado en Bogota

Santos si acaso hara 2 o 3

Santos si acaso hara 2 o 3 mil casitas , al presidente santos hay que creerle el 2 % de lo que dice , habla mucho y no hace nada Por otra parte su ministrico Cardona , es puro BLa, Bla , Bla , si a santos le dicen el Dr "Anuncios " a Cardona le dicen el Dr "proyecto de estudios " , todo los soluciona con la muletilla , de que vamos a hacer un estudio , esto se ha convertido en motivo de chiste en las calles y en los programas radiales

...ojalá piensen en terminos

...ojalá piensen en terminos de la dimension ambiental o cambiar paradigmas de urbanizacion.

SANTOS ESE ES EL CAMINO ES

SANTOS ESE ES EL CAMINO ES POR ESO Q COLOMBIA CADA VES MAS SE VE DIFERENTE SE VISLUMBRA UN FUTURO POSITIVO,NO TODO PUEDE SER LA GUERRA

OTRA VEZ LA MISMA

OTRA VEZ LA MISMA H.I.J.U.E.P.U.T.A. PROMESA ????

Esto esta muy bien si se

Esto esta muy bien si se llevan a cabo, pero que políticas sociales hay para la CLASE MEDIA (estrato 3)?, nosotros tampoco tenemos vivienda propia, vivimos pagando arriendo con un salario mínimo y comiendo arroz con huevo o espagueti, ni somos pobres ni somos ricos y cada día estamos mas pobres, tocara mudarnos para Olaya para tener derecho a un subsidio y a las políticas sociales del estado.

¿Ya le hicieron las 3000

¿Ya le hicieron las 3000 casas a los de Gramalote?, esos sí que tenían una necesidad urgente.

En vez de andar regalando

En vez de andar regalando casas sin trabajar, por qué no crean trabajo (no empleados públicos, ni corbatas) para que cada quien adquiera la casa que necesita (no la que el Estado regala). hay subsidios necesarios -vivienda, servicios públicos-

Otros son para la

Otros son para la vagabundería y politiquería -familias en acción- de compra de votos y conciencias; esos deberían eliminarlos porque crean una sociedad de zánganos. Miren cómo está hoy Grecia, Portugal y España por andar creando un Estado de Bienestar falso. Como falso es que regalen casas (porque de algún lado tiene que salir la plata para construirla)

Al padre de familia

Al padre de familia trabajador, con su esposa y uno, o dos, o tres hijos, con 2-3-4 SMLMV (estrato medio) siguen sin subsidiarle nada (qué poco valor le dan a la familia estable).
Pero al que vote a Santos, o Uribe, o Samper, o Pastrana, y demuestre (reinsertado, madre soltera con 4-5-N hijos de diferentes tipos) le regalan: familias en acción, sisbén, casas... por eso es que vamos pa'donde vamos.

Nuestros Gobiernos o son

Nuestros Gobiernos o son Capitalistas, o son Socialistas; los primeros favorecen a los ricos, y los segundos a los pobres. Cuando sera que tendremos un gobierno que trabaje para todos, que fortalezca la economía Nacional y al mismo tiempo reenvierta equitativa y justamente los excedentes para resolver las necesidades sociales del País.

Esas son las "perrerias" de

Esas son las "perrerias" de los bogotanos, no saben como hacerle eco al "Mocho" Lleras para que llegue a la presidencia, estos son anuncios llenos de carga politica, nada de ese anuncio lo va a cumplir. Los bogotanos se creen los unicos capaces de ser presidentes en Colombia.