Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos confirma conflicto armado en Ley de Víctimas

La bancada del partido de La U decidió que por unanimidad apoyará la totalidad de los artículos de la Ley de Víctimas.

“El papel del partido de La U ha sido siempre muy constructivo, aportando elementos que han enriquecido la Ley y la han fortalecido”, señaló Santos.

“Lo discutimos, quedamos satisfechos porque de forma unánime el partido va a apoyar una ley de gran significado para el país, una Ley que ha generado expectativas a nivel nacional e internacional”. 

De la misma manera, Santos señaló que dio sus declaraciones la semana pasada acerca de la expresión ‘conflicto armado’: “lo dije en forma espontánea… pero es una realidad, el conflicto armado interno lo tenemos hace mucho tiempo en este país, aquí no hay nada nuevo”.  

En ese mismo sentido, aclaró que esto no significa que los grupos armados vayan a tener un reconocimiento especial de beligerancia.

Por su parte, el senador y ponente de la iniciativa, Roy Barreras, dijoque con la Ley se reconocerá el dolor de las víctimas y se resarcirá el daño que causa el conflicto armado. Además manifestó que con esta Ley se les entrega a las Fuerzas Militares un instrumento para ejecutar las operaciones que garanticen la seguridad de los colombianos. 

A su turno, el senador Juan Lozano, vocero de la U, manifestó que su partido garantizará que la Ley de Víctimas sea “la mejor Ley  para el país”. También reiteró el respaldo a la lucha contra el terrorismo que emprende el Gobierno. 

“Esperamos que después de la reunión de hoy, de manera muy pronta, se pueda presentar y radicar la ponencia, se les introducirá unos ajustes pero queda con la misma línea que aquí se ha dicho y con la claridad de que obramos con toda responsabilidad”, dijo Lozano. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese