Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos consolida lazos con el Reino Unido

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia hoy la segunda visita al Reino Unido desde su victoria electoral de 2010, que se centrará en la consolidación de los lazos entre los dos países, sobre todo económicos pero también en ámbitos menos tradicionales.

Santos explicó antes de iniciar el viaje que su agenda de trabajo de dos días irá más allá de los habituales temas relacionados con la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y los derechos humanos, y buscará intensificar la cooperación en asuntos como la educación, el medio ambiente o la tecnología.

“Estamos viviendo una nueva realidad y parte de mi responsabilidad es que el mundo conozca esta nueva realidad”, declaró en una entrevista publicada en el diario The Observer.

“En mi visita voy a poner un enorme énfasis en la educación, la transferencia de tecnología y los temas económicos en general, y la violencia o el narcotráfico van a ser marginales”.

A su llegada a la capital británica el sábado procedente de Turquía para un fin de semana privado, el mandatario dijo esperar que la visita sea “muy fructífera para nosotros, para nuestro empleo, para la prosperidad”.

Santos, de 60 años, se reunirá en Londres con el primer ministro David Cameron, su número dos Nick Clegg y otros miembros de un gobierno que se ha fijado el objetivo de reactivar la relación con Latinoamérica.

También tendrá una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, y otro encuentro con el príncipe Carlos, heredero del trono y especialmente interesado en cuestiones ambientales.

Participará, además, en una conferencia de negocios Colombia-Reino Unido, destinada a atraer inversiones a su país, y se dirigirá a los estudiantes de la London School of Economics, donde el presidente, economista de formación, efectuó un curso de posgrado.

Al final de su visita a Londres, ciudad donde vivió durante nueve años en los años 70 y principios de los 80 cuando encabezaba la delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café (OIC), Santos pronunciará el discurso anual de Canning House, una organización dedicada a la promoción de las relaciones con Iberoamérica.

El presidente colombiano, que viaja acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín; de Comercio, Sergio Díaz Granados, y de Medio Ambiente, Frank Pearl, debería aprovechar la visita para continuar con su labor de promoción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país, Perú y la Unión Europea, que debe ser ratificado en 2012 por el Parlamento Europeo.

El Reino Unido, cuya economía padece los efectos de la crisis continental, respalda ese Tratado que le permitirá incrementar los intercambios comerciales con Colombia, su quinto mercado de exportación en Latinoamérica y uno de los “CIVETS” (el segundo bloque de potencias emergentes por detrás de los BRIC). 



Aprovechar visita

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores para esa región, Jeremy Browne, explicó en la Cámara de los Comunes que el Reino Unido desea “aprovechar la oportunidad” que brinda “el momento fundamental de cambio” que atraviesa Colombia para “desarrollar más nuestra estrecha relación”.

Browne destacó también ante los diputados los avances que ha realizado el país en los últimos años en materia de economía, de seguridad, de lucha contra la violencia y el narcotráfico, así como derechos humanos -”un tema central en nuestra relación”, dijo-, aunque señaló que aún había algunos “problemas muy serios” en ese ámbito en los que su gobierno “alentaba más progresos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese