Colombia


Presidente Santos decidió la salida del general Matamoros

EL UNIVERSAL

21 de abril de 2011 11:27 AM

En la Casa de Huéspedes de Cartagena, en la noche del Miércoles Santo, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, tomaron la decisión de firmar el decreto por medio del cual se llama a calificar servicios al general Gustavo Matamoros, quien ocupaba hasta ayer el cargo de Jefe del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.
Allí mismo, se decidió nombrar en su reemplazo al también general y director de la Escuela Superior de Guerra, Luis Felipe Paredes, quien de inmediato se puso a disposición del comando general.
La noticia que se empezó a rumorar desde altas horas del miércoles, fue confirmada por el ministro Rivera en el aeropuerto militar de Catam en la mañana del Jueves Santo, en donde aseguró que el cambio se dio en virtud de las atribuciones de “discrecionalidad y autonomía” que tiene el presidente por ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Militares.
Rivera, con el objetivo de restarle fuerza a la primera crisis militar que se da en la administración Santos, dio los detalles de la salida del general Matamoros en medio de una serie de anuncios de golpes militares y policiales de las últimas horas, entre ellos la captura de alias ´Genaro´, el segundo hombre al mando de la Columna Teofilo Forero, a quien se le atribuye los secuestros de los actuales congresistas Jorge Eduardo Ghechen  y Consuelo Gonzáles. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS