Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos desautoriza acercamientos de paz de terceros

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desautorizó cualquier acercamiento que adelanten terceras personas para diálogos de paz. “Queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela”, afirmó Santos en una ceremonia militar realizada en Popayán.

Santos indicó a la vez que cualquier gestión dentro o fuera de Colombia por parte de cualquier persona quedaba “absolutamente desautorizada”.
“La llave del diálogo no la hemos botado al mar, pero la puerta está cerrada y se mantendrá cerrada hasta que quienes quieran dialogar de paz no demuestren en forma clara y fehaciente su verdadera voluntad”, dijo Santos en un discurso desde Popayán.
Hasta “no tener una demostración muy clara de unas verdaderas intenciones de dialogar para buscar la paz, con hechos concretos como los que hemos mencionado: que liberen los secuestrados, que dejen el terrorismo hasta que no veamos eso, esa llave se mantendrá muy guardadita”, agregó Santos.

INTERMEDIARIOS
Además, sin mencionar a nadie en particular o países, como Venezuela que en el pasado han hablado de un “plan de paz” para Colombia, el mandatario destacó que “muchos han querido ofrecerse de intermediarios, muchos han querido insinuar que ellos podrían hacer una labor aquí o allá muchas gracias, pero no. Ni en el exterior ni aquí en Colombia”.
“Queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela, porque lo único que hace es alejarnos del objetivo, alejarnos de cualquier posibilidad de diálogo frente a la paz”, aseguró.
Grupos como las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) constantemente han manifestado su disposición de dialogar con el Gobierno un acuerdo de paz, tras más de 40 años de conflicto armado. Las negociaciones, sin embargo, con distintas administraciones han fracasado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi se hace mi presidente, ni

Asi se hace mi presidente, ni un paso atras, no vamos a bajarle el ritmo a estos terroristas,

Dialogo directo Sr/Presidente

Dialogo directo Sr/Presidente Santos,como lo hizoEsperamos que Piedad Cordoba se aquiete con la Republica Bolivariana de Venezuela.Si el dialogo con Venezuela Fracasa ya sabremos a que atenernos.Los sepulcros blanqueados estan por todas partes como le dijo el expresidente Uribe Velez a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.Esperamos que piedad Cordoba se aquiete.y el Dialogo Con el Presidente Chavez no fue para eso.