Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos destaca que TLC con EE.UU. generaría 500 mil empleos

-A A +A
 

La generación de 500 mil empleos a nivel nacional significaría una caída de un punto en la tasa de desocupación y de dos puntos en la tasa de informalidad.

“Prevemos que aquí en la Costa se generarían hasta 200 mil de esos empleos de los que estoy hablando”, explicó el presidente Juan Manuel Santos en Barranquilla, ciudad donde se llevó a cabo el Foro.

Al tiempo, el Mandatario resaltó que con el acuerdo comercial la economía nacional tendrá un crecimiento adicional de uno por ciento, un aumento del 0,7 por ciento en los ingresos tributarios y del 2 por ciento en la inversión. Además, en cuatro años, sería posible que 1.2 millones de personas salgan de la pobreza.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha identificado 53 acciones prioritarias para la implementación adecuada del TLC con Estados Unidos. Entre estas se encuentra la agilización de las inspecciones en los puertos.

“Para ello se debe involucrar a muchos actores como la Policía Aduanera, la DIAN, el ICA y el Invima. Estamos gestionando los recursos humanos y la infraestructura necesaria para que eso empiece a funcionar como un relojito”, dijo el Jefe de Estado.



La prioridad es la candidatura a la OIT



El presidente Juan Manuel Santos explicó que el Gobierno colombiano no apoya la candidatura del exministro de Hacienda José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial, pues resulta “contradictorio” que el país también esté pretendiendo alcanzar la Dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Hay que dar las peleas donde hay posibilidades, pero no gastar la munición donde no hay posibilidades y esa ha sido simplemente la razón por la que hemos decidido no apoyar la candidatura”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, elex ministro colombiano y candidato a la presidencia del Banco Mundial (BM), José Luis Ocampo, declaró a la AFP que será entrevistado por el directorio ejecutivo de la entidad el 10 de abril. Yo estoy aquí representando al mundo en desarrollo”, dijo Ocampo.

Ocampo aseguró que no representa a ningún país en particular, incluida Colombia, que además no le ha prestado apoyo explícito.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese