Colombia


Presidente Santos destacó la captura de alias ‘Brayan’

COLPRENSA

03 de septiembre de 2011 01:14 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este sábado la captura del cabecilla financiero del Estado Mayor Bloque Oriental de las Farc y hombre de confianza de alias Romaña Fabio Edílson Para Parra alias ‘Brayan’.
El mandatario señaló el acuerdo para la prosperidad número 46 en que se realizó en Cartagena, que alias ‘Brayan’ “era el cerebro de toda la industria de la extorsión de todo el bloque oriental de las Farc, contra él existen más de 230 denuncias de extorsión de parte de todo tipo de empresas, sobre todo de empresas petroleras”.
Así mismo, Santos destacó que además “se capturó a dos personas que servían de explosionistas, eran los que cuando alguien no pagaba, para intimidarlo, le mandaban una granada en Bogotá y en Villavicencio, dos y dos para un total de cinco capturados, y lo más impresionante es que a este individuo se le encontraron 130 cartas listas para poner el en correro y para distribuir con extorsiones”.
El presidente explicó que entre las empresas que iban a ser extorsionadas estaban “Almacenes Alkosto, Almacenes Éxito, Arturo Calle,  Expreso Bolivariano, Flota la Macarena,  Microsoft, Sofasa, Esterlina, Toyota y muchas empresas petroleras y muchos individuos, ósea que un sola persona estaba encargada de distribuir y de extorsionar a una cantidad de empresas y personas”.
Santos pidió a los ciudadanos no tener miedo ante las extorsiones y denunciar ante la policía. “El objetivo de la extorsión se logra si la gente se intimida, y uno entiende que la gente sienta miedo, pero está comprobado que cuando le llega una extorsión, esos bandidos ya tienen los radares bien puestos y perciben como los perros quien tiene miedo y al que tiene miedo lo muerden”, explicó.
El mandatario agregó que “en muchísimos casos, la reacción si es contundente, no vuelven a insistir, si de pronto sienten que hay miedo, ahí vuelven a insistir, eso es un patrón que hemos venido descubriendo y que la policía lo tiene muy detectado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS