Colombia


Presidente Santos es un valiente: Angelino Garzón

COLPRENSA

28 de septiembre de 2012 12:01 AM

El vicepresidente Angelino Garzón se refirió nuevamente al proceso de paz con las Farc y reiteró que el presidente Juan Manuel Santos es "un valiente" al emprender estos diálogos. Dijo que "se le debe hablar duro" a los grupos armados ilegales para que respeten a la sociedad civil.
"Lo que tenemos que pedir a la guerrilla y al ELN es que respeten a la sociedad civil colombiana, sino hay respeto a la propia población termina no creyéndose en ese proceso de paz", advirtió el Vicepresidente, durante el lanzamiento del convenio 'Fortalecimiento de la Acción contra Minas Antipersonal en Colombia'.
Sobre las minas antipersona, Garzón expresó que la continuidad de esta práctica es una "vergüenza para Colombia", por eso los colombianos y la comunidad internacional deben exigir que se ponga fin a un flagelo que ya deja más de 10 mil víctimas en el país.
"Desde los gobiernos locales y regionales también se debe pedir que cesen las minas antipersonal, las voladura de torres, hoy lo que más necesitamos es que se respete a la sociedad".
CASO SIFIGREDO LÓPEZ
Garzón también aprovechó para referirse a la preclusión del proceso judicial en contra el exdiputado del Valle, Sigifredo López, y sostuvo que la Fiscalía General está haciendo justicia.
"La Fiscalía, en cabeza del señor Fiscal General de la Nación, está haciendo justicia con una persona que ha sido víctima del secuestro de la guerrilla y el Estado debe procurar siempre protegerla", puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS