Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos invitó a las Farc a una desmovilización

“Aquí, desde donde nacieron las Farc hace 47 años, les envío un mensaje: desmovilícense, dejen las armas, renuncien a la violencia, renuncien al terrorismo y ahí estaremos listos para darles una oportunidad en la vida civil”, fue el mensaje del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El mandatario afirmó que cada vez la Fuerza Pública está mejor preparada mientras que los guerrilleros “cada vez están más mal, llevamos casi dos mil capturados, cerca de 500 dados de baja miembros de las Farc, en suma son 4 mil 500 miembros de las Farc neutralizados en este último año”.

Denunció, además, que la desesperación ha obligado a los miembros de esa guerrilla “a reclutar a la fuerza a niños de muchas familias, que lo único que tienen hoy en día por las Farc es odio, porque se les llevaron a sus niños a la fuerza, eso no tiene futuro”, aseveró.

Santos concluyó su intervención manifestando que las Farc “por la vía de las armas no van a lograr absolutamente nada, como no han logrado nada en 47 años. Aquí estamos donde nacieron para decirles: por esa vía lo único que van a encontrar es la muerte o una cárcel”.

En busca de paz

El saliente director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christophe Beney, expresó su convencimiento de que tanto el gobierno como las guerrillas izquierdistas quieren la paz tras un conflicto de más de 47 años, según declaraciones divulgadas. 

“Después de 3 años y medio de haber seguido la situación en Colombia, y conociendo el país, estoy convencido de que tanto el gobierno como las guerrillas quieren la paz”, dijo Beney al diario El Tiempo de Bogotá. Sin embargo, para el funcionario del organismo humanitario “el desafío es cómo asegurarse de que estas dos convicciones se puedan juntar”.

Al respecto, Beney dijo que la manera como está hablando el gobierno de Santos, "hace creer que se está creando un entorno favorable hacia la opinión pública para que esta última entienda que muy probablemente la paz se logrará en este país por vías de discusiones y no de fusiles".

Aumentan muertos y heridos por las Farc

Tres acciones de las Farc en el país, dejaron como resultado cuatro muertos y 12 personas heridas, incluidos nueve miembros de la fuerza pública, informaron autoridades militares y civiles. Inicialmente un ataque de las Farc en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, ocasionó heridas a ocho integrantes de la fuerza pública, dijo el general Fernando Pineda, comandante de la brigada 30 del Ejército en la zona. 

“Efectivamente hubo un ataque de la cuadrilla 33 de las Farc en las primeras horas de la madrugada de ayer. Nosotros evacuamos dos soldados y dos policías más heridos”, señaló el oficial a radios de Bogotá. Otros tres policías también resultaron heridos, agregó el informe. De otra parte en Barbacoas, Nariño, dos civiles murieron y cinco personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas, al ser activado un artefacto explosivo en momentos en que unas 200 personas participaban en un mitin político. 

También, en el Caquetá, atacaron una patrulla del Ejército con saldo de dos soldados muertos, informaron autoridades en la región.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese