Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Santos prometió 486 casas para damnificados

-A A +A
 

El Mandatario agregó que ya se tiene dispuesta la instalación de dos puentes metálicos, que reemplazarán las estructuras ubicadas en el casco urbano del municipio, y que colapsaron tras la crecida de la quebrada.

Además, el Presidente de la República anunció la entrega de subsidios de $300 mil mensuales, durante un año, para los damnificados que entrarían en un plan de arriendo.

Los compromisos por parte del Gobierno Nacional se dieron a conocer luego de una reunión, a puerta cerrada, en el Instituto de Promoción Campesina, con la alcaldesa del municipio, Emilce Suárez, el gobernador de Santander, Horacio Serpa y representantes de las autoridades locales y comunidad afectada.

Según Santos, los predios para la reubicación pertenecen al Ministerio de Defensa y tan pronto se agilicen todos los trámites legales se procederá a la adjudicación de los mismos a los beneficiarios.

ENCUENTRAN LA OCTAVA VÍCTIMA MORTAL

Así lo informó ayer la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilce Suárez Pimiento, luego de que el cadáver fuera rescatado, trasladado al municipio e identificado por parte de los organismos policiales.

El cuerpo corresponde a Milton Erlein Forero Chacón, de 16 años, quien hace parte de los cuatro miembros de la familia Forero Chacón que murieron en la tragedia. El menor se convierte en la octava víctima fatal que dejó la avalancha en San Vicente de Chucurí.

“Aún faltan tres cuerpos por encontrar. La Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Rescate de Barrancabermeja, los Bomberos Voluntarios y la comunidad de la zona continuamos en la búsqueda”, sostuvo ayer el general Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía de Carreteras, quien arribó al municipio.

Cabe advertir que aún no han sido identificados dos de los ocho cadáveres, los cuales se encuentran en el Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga.

BALANCE EPIDEMIOLÓGICO

En el municipio de San Vicente de Chucurí hay en la actualidad tranquilidad en materia de salud pública. Así lo reportó ayer el Ministerio de la Protección Social, luego de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a la localidad. A través del Hospital San Juan de Dios del municipio santandereano, el Ministerio entregó un reporte en materia epidemiológica. “Existen dos albergues con una población aproximada de 170 personas. Uno está ubicado en el Coliseo del municipio, con 27 niños y niñas de cero a 17 años y 50 personas adultas”, indicó Sonia Caballero, Jefe de Enfermería.

“En ese primer albergue no ha habido patologías con probabilidad de riesgo y ni epidemias. Se han presentado casos de otitis, una persona con diarrea y un caso de leishmaniasis. No obstante, todos están controlados”, agregó.

La representante del Hospital San Juan de Dios de San Vicente de Chucurí expresó que en “el segundo albergue está ubicado cerca del barrio Buenos Aires, con 90 personas. Allí los casos presentados son un niño con cefalea y una señora con la tensión alta. Hoy supervisé la zona y la situación está controlada. Los albergues se encuentran en buenas condiciones de higiene y no encontramos personas enfermas como para decir que existen brotes o epidemias”, destacó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese