Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos rechaza ataques de Farc en cauca

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó un ataque guerrillero con coche bomba y morteros que ocurrió este sábado contra varios municipios del Cauca, e informó que al menos un agente de policía resultó muerto en los hostigamientos. 

“Hubo un muerto de la Policía, un sargento. Nuestras condolencias a su familia. Ese sargento murió como un héroe de la patria. También se han presentado otros policías heridos y algunos civiles heridos”, dijo el mandatario en un acto público en Bogotá, sin precisar el lugar en que falleció el agente. 

Santos rechazó la manera en la que los subversivos efectuaron los ataques contra los municipios de Toribío y Corinto, además del hostigamiento sobre la población de Caldono, todos en el departamento de Cauca.

“Un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó. No importa si hería o mataba a civiles, niños. No importa. Lo que quería generar es eso: terrorismo, miedo, angustia”, describió. 

“Lo mismo en el otro pueblo, allá mandaron lo que llaman 'tatucos', esa especie de morteros artesanales, sin ninguna consideración por ser día de mercado y sin ninguna consideración con la población civil”, agregó. 

Santos aseguró que la situación en la zona “está totalmente controlada”. 

Antes, el alcalde de Toribío, Carlos Banguero, había informado que el ataque a su pueblo dejó al menos dos civiles muertos y otros 70 heridos. 

“Fue un ataque brutal de las Farc contra la población de Toribío. Parece que utilizaron un carro bomba, cargado con 100 kilos de explosivos, y lo detonaron en el centro del municipio cuando todos estábamos haciendo mercado”, dijo el alcalde a la AFP.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), creadas en 1964, son la principal guerrilla de este país. Contarían en la actualidad con unos 8.000 guerrilleros, según cifras del ministerio de la Defensa. 

En la última década, las Farc han sido duramente combatidas por las fuerzas militares, que las han arrinconado a los sectores más apartados y agrestes del país. Pero en los meses recientes, la guerrilla ha multiplicado sus ataques en pequeños grupos. 

La semana pasada, las fuerzas militares bombardearon un campamento del jefe de las Farc Alfonso Cano, pero éste había huido poco antes, según informó entonces el presidente Juan Manuel Santos. 

“Están haciendo lo posible por distraer la atención de la fuerza pública y de las fuerzas armadas del sitio donde les estamos arrebatando su santuario y madrigueras”, dijo Santos este sábado.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese