Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos revela nombramientos que hacen parte del revolcón del Estado

-A A +A
 

Luego de la renuncia de Elvira Forero a la dirección del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que Diego Molano, quién se desempeñaba como director de Acción Social será quién la reemplace.



“Al frente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que va a quedar dentro de este sector, vamos a poner a otro gran colombiano que también ha dado las mejores pruebas de ser un gran funcionario, de tener una gran sensibilidad social, de tener una gran sensibilidad por los niños, que es Diego Molano”, señaló el mandatario.

A su turno, Molano  manifestó que es “un agradecimiento y un honor que hace el presidente Juan Manuel Santos al nombrarme como director de esta entidad, es un reconocimiento al trabajo de Acción Social y a todo su equipo”.

Así mismo, el nuevo director del Icbf señaló que “en este nuevo contexto de la inclusión social y la reconciliación nos va a permitir trabajar algo que quiere el presidente, y es cómo lograr que todos los niños y todos los jóvenes pueda disfrutar de la prosperidad para todos, es un reto inmenso, el cual agradecemos y el cual vamos a trabajar muy duro para sacarlo adelante”.

Según dijo Santos, “Elvira (Forero) me ha pedido que después de tanto tiempo quiere por lo menos unas vacaciones, un tiempito para dedicarle a su familia, tiene una hija que hoy está cumpliendo 17 años y quiere un respiro después de un trabajo muy intenso; me consta ese trabajo y muy eficaz y quiero agradecerle a Elvira su trabajo por este país, muchas gracias”.

De otro lado, el mandatario anunció que el departamento administrativo para la Prosperidad Social será dirigido por el viceministro de Hacienda, Bruce Mac Master.

“El Departamento para la Prosperidad Social va a ser puesto en manos del actual Viceministro de Hacienda Bruce MacMaster; Bruce es una persona que ha trabajado con gran eficiencia y gran eficacia; pero sobre todo que tiene ese criterio de banquero de inversión de ver los problemas en su contexto y en su conjunto y estoy seguro que va a hacer una gran labor”, anunció Santos.

A la Agencia de Superación de la Pobreza llegará como director Samuel Azout, quien se desempeñaba como Alto Consejero para la Prosperidad Social.

“Otro gran colombiano que estaba hasta ahora como Alto Consejero para la Prosperidad Social, que estaba coordinando y ahora le va a tocar hacer lo que a él le gusta hacer, lo que sabe hacer: ejecutar”, manifestó el presidente.

Finalmente, el mandatario  anunció que la dirección de la Unidad de Víctimas la liderará Paula Gaviria.

“Una responsabilidad muy importante porque le va a corresponder todo el manejo de la reparación de las víctimas, por eso se creó una Dirección de la Unidad de Víctimas, va a estar al frente otra gran colombiana, que tal vez es de las personas que más sabe de este tema y que más le ha dedicado su vida a este tema, que es Paula Gaviria”, afirmó Santos.

Finalmente anunció que la dirección de la Unidad de Víctimas la liderará Paula Gaviria.

“Una responsabilidad muy importante porque le va a corresponder todo el manejo de la reparación de las víctimas, por eso se creó una Dirección de la Unidad de Víctimas, va a estar al frente otra gran colombiana, que tal vez es de las personas que más sabe de este tema y que más le ha dedicado su vida a este tema, que es Paula Gaviria”, afirmó Santos.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE MACMASTER Y QUE ES DE AUI

ESE MACMASTER Y QUE ES DE AUI PERO NI SUENA!!!!NUNCA HA HECHO NADA POR CARTAGENA!!!!

Sr. Presidente: tan

Sr. Presidente: tan diplomático! esa vieja estaba prendida de ese puesto. No creo q haya sido por su propia voluntad dejarlo. jajajaja.