Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Uribe con el 64% a su favor

Un sondeo divulgado ayer reveló un aumento en la tendencia a favor de una nueva candidatura o reelección del presidente Alvaro Uribe, quien mantiene la incógnita pública si buscará ese eventual tercer mandato.

El sondeo de la empresa Invamer Gallup, divulgado por la emisora Caracol, indicó que el porcentaje de entrevistados a favor de una candidatura de Uribe pasó de 58% a 64% en el último bimestre.
La encuesta fue realizada entre 1.000 personas del 4 al 8 de septiembre en cuatro de las mayores ciudades del país -Bogotá, Medellín, Cali y Barran-quilla- y tuvo un margen de error de 3%, indicó el director de Invamer Gallup, Jorge Londoño.
Londoño explicó a la emisora que el repunte puede obedecer a varios factores, entre ellos un alivio en la crisis económica en el país.
La popularidad del mandatario, agregó el sondeo, también subió del bimestre mayo-junio al de julio-agosto de 68% a 70%.

Otros datos
El sondeo también reveló, según el canal de televisión Caracol, que al ser consultados sobre si tenía una opinión favorable o desfavorable de 29 dis-tintas personalidades nacionales e internacionales, los entrevistados otorgaron el primer lugar de popularidad al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 75% de imagen favorable.
En según lugar se puso el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva con 66% y en tercer lugar el director de la Policía Nacional colombiana, general Óscar Naranjo, con 65%, indicó el sondeo.
En el último lugar se ubicó el presidente de Venezuela Hugo Chávez con 89% de opinión o imagen desfavorable, agregó la muestra Gallup.
El congreso colombiano aprobó la semana pasada un proyecto de ley, sancionado por Uribe este martes, para realizar un referéndum en el que la población diga si quiere o no modificar la Carta Magna para permitir una segunda reelección.
La consulta, sin embargo, debe ser primero examinada y aprobada por la Corte Constitucional, en un análisis que puede tomar unos 90 días. Si la Corte da su aprobación, corresponderá entonces a las autoridades electorales convocar y realizar el referéndum.
Para que la consulta sea válida, la iniciativa deberá conseguir en las urnas al menos 7,2 millones de votos, o el 25% del padrón electoral de Colom-bia. Las próximas elecciones presidenciales serán en mayo del 2010.

((RECUADRO))
Córdoba arremete
Bogotá, Colprensa
La senadora Piedad Córdoba arremetió de nuevo contra el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Afirmó que el Jefe de Estado llegará primero que las Farc a la Corte Penal Interna-cional (CPI) por no facilitar la liberación de los secuestrados.
“Él (Uribe) viola el Derecho Internacional Humanitario (…) se va en discursos diciendo que las Farc van para la Corte Penal Internacional, pero yo creo que muy rápidamente llegará el Go-bierno, incluso primero que ellas”, manifestó la congresista durante un evento público sobre la defensa de los Derechos Humanos.
De esta manera Córdoba le salió al paso a las recientes declaraciones de funcionarios de Gobierno que han señalado que denunciarán a las Farc ante la comunidad internacional por la for-ma en que tienen al grupo de uniformados secuestrados.
Según córdoba, Uribe no tiene voluntad para negociar con las Farc y ello prolongará el cautiverio de estas personas.
Además, dijo que la actitud del Gobierno en este aspecto evidencia la existencia de una política de “violación permanente” a los Derechos Humanos.
“Hace uso arbitrario de sus propias razones y así viola el Derecho Internacional Humanitario”, señaló la senadora liberal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

3. paramilitares: es el

3. paramilitares: es el instrumento a trabes del cual la oligarquía accede al poder e impiden cualquier oposición al estado, todo bajo cuerda.

7. narcos: oligarcas cuyas

7. narcos: oligarcas cuyas actividades extraoficiales sirven para obtener recursos para las campañas políticas de algunos candidatos al gobierno, ósea son los patrocinadores del equipo a ganar, para infiltrarse y poder fortalecer su negocio.

10. partido de la u y cambio

10. partido de la u y cambio radical:
Se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)

Látigo, por favor, respete

Látigo, por favor, respete estos espacios de libre expresión que se nos ofrecen. Usted lo que demuestra, es lo abusivo que es, un comportamiento similar al de Chávez. Además su ortografía es muy mala como para estar desperdigándola por ahi. Yo soy uribista y le puedo asegurar que no soy narcoparamilitar. Demuestre con pruebas todo lo que afirma y respete a sus congéneres.

Pedrop tu tienes razón en

Pedrop tu tienes razón en decir que por ser uribista no necesariamente tienes que ser narcoparaco
te recomiendo que entres a youtube.com haz clik para que mires videos de Alvaro Uribe.
Yo no aseguro nada pero los videos existen hay uno con fecha Octubre 31/2001 cuando hacia
campaña electoral
Sabias que Uribe está en una lista de narcos y es el #82 y esa lista fué elaborada por el Depatamento de Estado de los Estados Unidos no por sus opositores
Hay varios videos

El hecho de que alguien no

El hecho de que alguien no esté de acuerdo con mis pensamientos, no lo hace delincuente ni asesino, ni criminal. Mientras existan personas como usted que meten cizaña y ofenden, jamás habrá paz en el mundo.

Ariiba presidente antes de

Ariiba presidente antes de las proximas elecciones su favorabilidad sera de un 80%, estamos con usted, no decline en su lucha contra el terrorismo y sus aliados, usted es un ejemplo de lucha por conservar nuestra democracia y garantizar nuestra libre locomociòn en el pais. Piedad Cordoba....CALLATE...!!!!!

MIRE SEÑOR LATIGO USTED

MIRE SEÑOR LATIGO USTED QUE HABLA TANTO PORQUE SI SABE TANTO -- NO DEMUESTRA LO QUE AFIRMA
O MAS FACIL-- DEMUESTRE UN GOBIERNO QUE NO HAYA HECHO ESTO -- USTED ES MAS IGNORANTE DE LO QUE DEMUESTRA
DESDE LOS TIEMPOS DE LOS CAZIQUEZ Y AHORA ES QUE TE VIENES A DAR CUENTA----PREGUNTALE A LOS GINGOS---

NeoK tu tienes la razón

NeoK tu tienes la razón todos; todos los gobiernos han hecho lo mismo que gobierno no ha sido corrupto,yo no soy uribista ni antiuribista pero los problemas de esta pais no se arreglan con 2 , 3 o 4 mandatos seguidos el problema es que si gana otra vez querrá un 4to y hay otras personas con capacidades y por ley y constitución no es legal el3ro y menos un 4to mandato
Ahora si piensan modificar las leyes solo por Uribe estamos jo-didos

Así como los uribistas

Así como los uribistas expresan su apoyo dejemos que los anti lo hagan
Demostrar cosas aquí en Colombia es difícil la leyes en esta pais jamás han funcionado comete tú o yo un delito y nos podrimos en la cárcel ; cuando es un senador o político influyente le dan "casa por cárcel" y la casa de estos tienen hasta piscina ; sufren mucho es esas "cárceles" Tremenda justicia
Deben darles es "CÁRCEL POR CASA"ya que ellos deben dar ejemplo al resto de colombianos

ACABAR CON LAS FARC ES

ACABAR CON LAS FARC ES NECESARIO PERO PRIMERO HAY QUE LIBERAR A ESA POBRE GENTE QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES DAR LA VIDA POR LO QUE ESTAMOS LIBRES AHORA HAY QUE LIBERARLOS A ELLOS Y LES ASEGURO QUE NO ES CON PLOMO
DESPUES QUE LOS LIBEREN MEDIANTE CUALQUIER ACUERDO ""AHI SI CAERLES A FISICO PLOMO,BOMBAS O LO QUE SEA PERO DARLES DURO""HASTA QUE DESAPAREZCAN

LA verdad es que el gobierno

LA verdad es que el gobierno colombiano y no lo digo por el de Uribe solamente se han aprovechado de la situación de los secuestrado para sacar ventajas tanto políticas como económicas.

Todos los diálogos han sido una parodia

Porque sin intercambio humanitario todo seguirá igual.

y el gobierno solo se interesa por unos secuestrados en particular esa es la realidad y nada más.

Por ese motivo puede bien

Por ese motivo puede bien pueda URIBE hacerse al poder los periodos que quiera que esto seguirá igual porque no es su prioridad real.

Les comento

Yo vengo divulgando un problema social en los montes de María, el Uraba y el magdalena medio.

Estas son zonas de alta productividad y los inversionistas las quieren para expandir el cultivo de palma africana.

Y para ello requieren de

Y para ello requieren de sacar a como dé lugar a los campesinos dueños de tierras o parcelas, y hacer que los que queden se conviertan en mano de obra barata
He dicho sobre el reordenamiento de los paramilitares con nuevos comandantes y ordenes y objetivos.

Pero quien dice que es así
Si según el gobierno la AUC se desmovilizaron. Pero real mente quien da fe de que esto sea real.

Encuestas amañadas para que

Encuestas amañadas para que traguen entero,acaso no vieron el acto de corrupcion mas grande televisado por el canal del congreso ¿alguien decente necesita mas? desgraciadamente para algunos obnubilados por el embrujo de machote y anticomunista de Uribe y los que sacan provecho de contratos no ven actos censurables y escandalosos ,que tienen el solo proposito se soldar en el poder a alvaro uribe.de todos modos le queda poco en el poder las pàrcas lo tienen en la mira.