Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Uribe concluye gira

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe en la continuación de una gira relámpago por países latinoamericanos, se reunió ayer con la mandataria argentina Cristi-na Fernández tras reunirse en la jornada con la gobernante chilena Michelle Bachelet en Santiago y con Fernando Lugo, de Paraguay.

Uribe inició una gira por siete países de la región para explicar las razones de su gobierno para instalar a militares estadounidenses en bases en su pa-ís, lo cual ha provocado reacciones contrapuestas en los gobiernos latinoamericanos.
En Buenos Aires mantuvo una “reunión amplia” con la presidenta Fernández sin un informe inmediato sobre el encuentro por parte del gobierno argentino.
“Acabo de concluir esta reunión con la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una reunión amplia donde se trataron una serie de temas bien importantes. Quiero agradecerle a ella el espacio de diálogo”, fue la breve declaración de Uribe a periodistas tras el encuentro de más de una hora que mantuvieron en la Casa de Gobierno. No aceptó preguntas.

Respaldo
Más temprano, Uribe estuvo reunido en Santiago durante una hora y media con la presidenta Bachelet, al término de lo cual la mandataria salió a despedirlo y el Presidente colombiano formuló un saludo de 30 segundos a la prensa en el que relató que había tenido “un diálogo muy importante” con su anfitriona, a la que expresó “nuestra gratitud”.
“Ha sido muy grato tener esta reunión de trabajo” con la presidenta, agregó Uribe. A su llegada a la sede de gobierno de La Moneda, un pequeño grupo de manifestantes lanzó gritos de “asesino”, “narcotraficante”. Fueron detenidas al menos 15 personas.
Tras la partida del mandatario colombiano, el canciller chileno Mariano Fernández señaló que Chile “respeta las decisiones soberanas” y que “por supuesto” respeta el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos.
Añadió que el gobierno chileno no se entromete en los asuntos internos de cada país y que existen diversos organismos internacionales en los que se puede conversar sobre el tema.
El gobierno de centroizquierda de Bachelet ha tenido cordiales relaciones con el conservador presidente colombiano, a quien se mira como un posi-ble aliado en el diferendo limítrofe marítimo de Chile con Perú, que ese país llevó a la Corte Internacional de Justicia.
El martes Uribe visitó Lima para entrevistarse con el presidente peruano Alan García, quien le expresó el respaldo de su gobierno y la admiración por “el esfuerzo desplegado”, que dijo no sólo favorece a Colombia sino al modelo democrático en el continente.

Morales, rechaza
Pero el presidente Evo Morales en La Paz afirmó ayer que las bases militares que Estados Unidos proyecta instalar en Colombia “no es contra las Farc, ni contra el narcotráfico, es para la región”.
“Eso (las bases militares) es para la región y, por tanto, tenemos la obligación de decir la verdad para defender la dignidad no solo de los bolivianos sino de Sudamérica”, agregó Morales.

Es soberano
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que cada país es soberano para decidir sobre la presencia de militares de otras naciones en su territo-rio, en referencia al caso de Colombia.
"Depende, cada país es soberano", señaló el gobernante sin extenderse más, ante una pregunta de periodistas acreditados en el palacio de gobierno.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina ojala todos

Que vaina ojala todos tuviéramos en Colombia la oportunidad de salir de paseo con cualquier pretexto.
Particularmente no lo vi necesario.
Esto es otra forma de gastarse la plata del pueblo innecesaria mente.
Se imaginan cuanto costo el viajecito relámpago?

Estas son las cosas que afectan la economía nacional.
De picnic por Latinoamérica para que le digan lo que ya sabe, entonces para que gasta tanto en asesores si no sirven para nada.