Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Uribe preside celebración de los 190 años de la Batalla de Boyacá

El Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezará hoy 7 de agosto, en el Puente de Boyacá, la ceremonia militar conmemorativa de los 190 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército.

Durante el evento tomará posesión como Ministro de Defensa Gabriel Silva Luján y serán recibidos los 300 jinetes que conforman la Ruta Libertadora.
El Jefe de Estado estará acompañado por el Vicepresidente Francisco Santos y la Cúpula Militar, así como por los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; Educación, Cecilia María Vélez; Cultura, Paula Marcela Moreno; Comunicaciones, María del Rosario Guerra; y Transporte, Andrés Uriel Gallego.
La ceremonia, que comenzará a las 11:00 de la mañana, será transmitida en directo por televisión, a través del Canal Señal Institucional, y por la página en internet www.presidencia.gov.co

DÍA DEL EJÉRCITO
En la ceremonia se rendirán honores a la Bandera de Guerra y un homenaje a los héroes del Ejército Nacional caídos en cumplimiento de su deber. Así mismo se otorgará un reconocimiento al Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien se desempeñó como Ministro encargado de Defensa Nacional.
Posteriormente, se leerá el decreto por el cual se nombra a Gabriel Silva Lujan, hasta ahora gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, como Ministro de Defensa Nacional, y el Presidente Uribe Vélez le tomará el juramento.
Acto seguido serán condecorados 23 generales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional con la Orden de Boyacá y se conferirá al Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, almirante Ronaldo Navarrete, la Orden del Mérito Naval Almirante Padilla.
Luego se le otorgará la Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público y Medalla Militar ‘Herido en acción’ a personal de las Fuerzas Militares.

RUTA LIBERTADORA
El Jefe de Estado recibirá a los 300 jinetes que conformaron la caravana ‘Por los caminos de la Ruta Libertadora: una historia con futuro’.
Esa caravana fue integrada por 150 jinetes del Ejército y 150 de la Policía, así como caminantes y vigías del patrimonio histórico y cultural, que el pasado 20 de julio salieron de Tame (Arauca), y Pore (Casanare), recorriendo la Ruta Libertadora.
La expedición, que recorrió 322 kilómetros, visitó 27 poblaciones y contó con la asistencia de más de 40 mil personas. Los jinetes serán recibidos en el Puente de Boyacá por un ensamble de bandas compuesto por 160 músicos que interpretarán el merengue carranguero ‘La Cucharita’, de Jorge Veloza.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No podemos perder la

No podemos perder la libertad, que tanta sangre les costó a nuestro ejercito libertador, ahora estamos en peligro de perderla esta, por unos pocos que desean el totalitarismo y la supresión de todo tipo de libertad, no podemos dormir con tranquilidad cuando hay gente maquinando para quitarnosla.