Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente Uribe suspenderá transmisión de los consejos comunales por televisión

-A A +A
 

La inminente decisión del Gobierno Nacional de suspender la transmisión en directo por el Canal Institucional de los consejos comunales, ratifica la intención del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de aceptar ser candidato a la reelección en caso de que el referendo sea aprobado en las urnas.

La decisión, que fue analizada ayer en la Casa de Nariño, se hace luego de que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidiera al Mandatario que suspenda esa transmisión en una muestra de equidad electoral mientras se define la suerte del referendo de la reelección.
De inmediato, entre los candidatos y precandidatos presidenciales se dieron una serie de reacciones, pero la principal la dio el académico y precandidato conservador José Galat, quien invitó a Uribe a que tomara una licencia como una muestra de mayor imparcialidad electoral.
“Felicito al señor Presidente porque es un acto de honradez de él, pero esto es apenas el premio menor, lo importante es que él tenga la gallardía de pedir una licencia durante el tiempo en que vaya a participar en la contienda electoral, porque de todas manera va a disponer de todos los medios, tenga o no tenga los consejos comunales, y él va a mantener todo el presupuesto, dispone de toda la burocracia, entonces hay unas desigualdades entre él y los demás”, declaró Galat.

OTRAS REACCIONES
Incluso aseguró que este retiro temporal debería ser inmediato y no esperar a que salga la convocatoria del referendo, “debería ser desde ya, para qué más comedia, todo el mundo sabe que él quiere ser candidato, que la encrucijada en el alma ya está resuelta hace rato. Debería hacer este acto supremo de honradez y esto lo engrandece ante el país”.
El precandidato del Partido Verde, Antanas Mockus, manifestó que “eso es un pequeño paso en adelante y significa que está pensando (Uribe) en ser candidato y es interesante que se apliquen normas que generen igualdad más allá de la obligación legal”.
El candidato y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, al respecto declaró que le parece estupendo que el gobierno Uribe haya acogido la recomendación del procurador Ordóñez, ya que “cualquiera que sea la suerte del referendo, estaremos en mayores garantías”.
A su turno, el candidato independiente Jaime Araújo Rentería manifestó que “lo que implica jurídicamente es una confesión: Que desde el 30 de noviembre, hasta ahora, se ha estado violando la ley de garantías, pero además surge la pregunta, ¿quién va a sancionar al Presidente por haber durado estos dos meses violando la ley de garantías?”.

NO OPINÓ
El único que no presentó ninguna crítica a Uribe fue el precandidato conservador Andrés Felipe Arias, quien declaró que "el Presidente siempre ha acatado las directrices de la Procuraduría y de los organismos de control y me parece que lo hace por respeto al señor procurador Ordóñez, y considero que Uribe Vélez siempre ha dado ejemplo de garantías con consejos o sin consejos".
Entre tanto, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, declaró que esa decisión del Mandatario es "muy positiva, porque da la sensación de igualdad que se está dando al proceso electoral".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidente Uribe. Decline sus

Presidente Uribe.
Decline sus ansias de poder. Dígale No a su reelección y ahórrele al país los altos costos de ese referendo.

realmente las leyes

realmente las leyes colombianas merecen seriamente un cambio para no pasarnos todo una vida discutiendo sobre si una persona debe perpetuarse en el poder o no se debe hacer unas leyes claras sin tapujos. donde se fortalezca las instituciones y las personas necesitamos orden para que haya tranquilidad. nos hemos acostumbrado a las verdades a media y por eso el caos institucional.

Hasta cuando seguiremos

Hasta cuando seguiremos reeligiendo a este cretino???

SE INVITA AL PUEBLO

SE INVITA AL PUEBLO TURBAQUERO PARA RECOLECTAR FIRMAS PARA REVOCARLE EL MANDATO A MIGUEL ARNEDO, ESTO POR INEPTO, CORRUPTO Y MENTIROSO.

SENTEMOS UN PRECEDENTE.

DEJEMOS EL MIEDO, COMO REZA EL DICHO: “EL OTRO ES JUAPO HASTA QUE EL COBARDE QUIERE”.

LEVANTEMONOS TODOS PARA VER SI NOS VAN A MATAR.