Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidentes hablarán sobre Cuba en Cumbre de las Américas a puerta abierta

La participación de Cuba será discutida “para que esta incómoda situación que se le presentó a Colombia, que se le había presentado hace tres años a Trinidad y Tobago, no se vuelva a repetir hacia el futuro”, dijo el presidente, Juan Manuel Santos. 

“En eso estamos de acuerdo también con los países del ALBA” (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), aseguró. 

El presidente también informó, sin dar detalles, de una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa sobre la visita.  

De su lado, Correa dijo en Quito que le “encantaría” estar en Cartagena pero que debe “analizarlo muy profundamente”. 

“Hablé con el presidente Santos, él me llamó un par de veces, le devolví la llamada para muy gentilmente informarme de las reuniones que había tenido en Cuba”, comentó el gobernante.

Correa insistió en que “lo que menos” desea es “crearle un problema a Colombia, un país tan querido”. 

Cuba fustigó a Estados Unidos por negar su “autorización” para que Cuba asista a la Cumbre, y agradeció las gestiones del presidente Santos, pese a que descartó invitar a la isla a la cita por falta de “consenso”. 

“Todos comprendemos que una eventual invitación a Cuba, tal y como ha explicado el presidente colombiano, depende del consenso”, que “todos entendemos” como “la autorización de Washington”, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez agradeció “la gestión de Colombia” y afirmó que “no ha habido ninguna sorpresa” en la decisión de Santos, pues “ha sido la crónica de una exclusión anunciada”, “inaceptable e injustificable”.

“Nos estamos preparando para una muy buena cumbre”, dijo el subsecretario interino de Prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer. Preguntado sobre la posibilidad de que en ella se aborde el tema de la exclusión de Cuba, se limitó a indicar: “vamos a ver qué se discute”.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese