Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidentes Santos y Chávez se reunirán el martes en Bogotá

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el próximo martes en Colombia para tratar la crisis diplomática entre los dos países, anunció este domingo la canciller colombiana María Ángela Holguín, en una declaración a la prensa.
Holguín hizo el anuncio tras reunirse por cerca de tres horas con su par venezolano Nicolás Maduro, en una cita que calificó como “un primer paso” para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
“El segundo paso lo darán los presidentes el día martes en una reunión que tendrán en Colombia” agregó Holguín, quien dijo que sostuvo con Maduro un “muy buen diálogo, donde la “franqueza y la transparencia han primado”.
Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio en reacción a la denuncia que el anterior gobierno colombiano del presidente Álvaro Uribe presentó en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.
Por su parte Maduro dijo en la misma declaración a los periodistas que “estamos muy satisfechos de los temas que hemos empezado a trabajar”.
“Vamos a actuar de la manera que se tiene que actuar, de manera transparente”, añadió, para seguidamente indicar que el diálogo debe ser “franco y directo”.
Explicó que los presidentes van a analizar el documento que él y Holguín prepararon, y dijo que “ellos tendrán la posibilidad de conversar también de esa manera y tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones de nuestros países”.
Tras el anuncio de los cancilleres en Bogotá, Santos saludó la decisión de Chávez de venir a Colombia, y dijo que espera que de esa reunión “podamos sacar conclusiones que nos lleven a normalizar las relaciones entre los dos países”.
El ex presidente de Argentina y actual secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, quien asistió a la reunión de los dos cancilleres, se declaró “satisfecho”.
“Estoy absolutamente gratificado por este verdadero ejemplo de responsabilidad que han tenido, por supuesto, los dos gobiernos y sus representantes, los dos cancilleres”, finalizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me gusta para nada que

No me gusta para nada que ahora que llegue Chavez se le hagan los mismos honores q se le hicieron a los presidentes q acompañaron a Santos en la poseción. Creo q hubiera sido mejor q Santos fuera a Venezuela y de paso llegara al campamento donde están los de la farc y le comprobara de una vez a ese señor q LA GUERRILLA SI SE ESCONDE EN VENEZUELA