Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presionan firma de TLC con Colombia



Kirk pasó por una dura audiencia en el Comité de Finanzas del Senado, tanto frente a demócratas como republicanos, que le exigieron que detalle un calendario para que el TLC pendiente con Colombia sea aprobados junto al de Corea del Sur, antes de julio de este año.

Estados Unidos no pretende imponer sus principios laborales o ecológicos a Colombia, pero el gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe mejorar en esos campos, declaró Kirk ante el Comité.

Una delegación colombiana de alto nivel acudirá a Washington hoy para seguir negociando sobre los temas laborales pendientes, explicó Kirk. “No estamos intentando imponer los principios laborales o ecológicos de Estados Unidos sobre Colombia, pero hay derechos internacionalmente reconoci-dos que creemos que podemos plantear”, dijo Kirk.

El jefe del Comité de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, defensor del TLC con Colombia, pidió a Kirk “valentía” para alcanzar un acuerdo. “Seamos valientes para resolver los temas pendientes con los TLC y aprobémoslos este año”, pidió Baucus, que viajó recientemente a Colom-bia junto al líder de la minoría republicana en el Comité, Orrin Hatch.

Kirk aseguró que su oficina está preocupada por la pérdida de mercado para los exportadores estadounidenses en Colombia, pero también por lo que calificó de “confianza del pueblo estadounidense” para defender “valores intrínsecos” de libertad sindical.   “No he visto nunca una situación tan patética”, le respondió Hatch.

“¿Cuándo vamos a empezar a redactar un borrador (para el acuerdo con Colombia)?”, añadió el legislador republicano, quien retó a Kirk a defender los valores sindicales cuando el gobierno negocia con Rusia o China.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese