Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presunta división en la corte suprema por elección de Fiscal

-A A +A
 

A pesar de las manifestaciones hechas por el presi-dente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, en cuanto a que al interior de la Corte no existe ninguna división, lo cierto es que los 13 meses sin fiscal y las discusiones al respecto, aparentan todo lo contrario, más aún cuando de tiempo atrás se habla de un bloque de seis magistrados que in-sisten en votar en blanco.

En las últimas horas se conoció el borrador de un acta de la última sala plena en la cual las fisuras entre los bloques, que de tiempo atrás se ha dicho existen en la Corte, se harían cada vez más evidentes.
La discusión, según se manifiesta, gira en torno a la posibilidad de que de la terna en la que están la procurado-ra Margarita Cabello Blanco; el Consejero de Estado Mar-co Antonio Velilla y el ex magistrado Jorge Aníbal Gómez Gallego, salga el su-cesor del ex fiscal Mario Iguarán Arana.
De la misma manera, se habla de la remota alternati-va de un cambio de terna. Esta posibilidad es reclamada por varios magistrados, como una salida que permite de-sempantanar la elección que ya supera los 13 meses, y por lo cual en más de una opor-tunidad el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha llamado la aten-ción de la Corte, la última el pasado lunes durante la ins-talación de la Mesa de Justi-cia, para que adopte los me-canismos necesarios que permitan pasar esta ya larga página.
Y es que al parecer el can-sancio al interior de la Corte se nota en varios magistra-dos, quienes no dudan en cuestionar la mora y en se-ñalar que es el nombre de la Corte Suprema el que está en juego.
Otro de los indicadores de las fisuras fue precisa-mente la respuesta que re-cientemente el presidente del alto tribunal dio ante la in-quietud acerca de si a la Corte no le preocupaba que en las próximas semanas cuatro magistrados salgan de esa Corporación, por venci-miento del periodo, y que esto complique mucho más el debate. Al respecto la res-puesta de Arrubla fue con-tundente: “Quizá eso ayude a acelerar la elección”.
Lo cierto es que en los próximos días se llevará a ca-bo la votación número 22. Así las cosas, los integrantes de la Corte se reunirán para continuar la votación a la que el mismo Arrubla ha considerado como “viable”.
A pesar de esto, no se es-pera el humo blanco en la se-sión fijada para el jueves, pues los seis magistrados que han venido votando en blan-co mantienen en firme su postura, como hace 13 me-ses, por lo que muy segura-mente la noticia al final de ese día será que aún no se conoce el nombre del nuevo fiscal.
Lo que sí puede descartar-se por ahora es la posibilidad de que el gobierno del presi-dente Santos intervenga en este proceso para reformar la terna que dejó su antecesor. Y es que al ser interrogado al respecto el ministro del Inte-rior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que la tarea le corresponde a la Corte y que en el Ejecutivo no se han adelantado averi-guaciones que siquiera seña-len a esa posibilidad.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/