Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presunto director de Anncol a la cárcel La Modelo

Por orden del juez 42 con función de garantías irá a la cárcel La Modelo de Bogotá, el director de agencia de noticias Anncol, Joaquín Pérez Becerra, señalado de pertenecer a la guerrilla de las Farc.

Según el operador judicial, Pérez Becerra, alias ‘Alberto’, debe ser procesado en Colombia y “no existe ninguna razón” para enviar al exterior el caso.  De esta manera quedó desestimado el argumento del abogado defensor acerca de la nacionalidad del detenido, ya que en el año 2000 dejó de ser colombiano con el objetivo de  adquirir la ciudadanía sueca. 

Para el juez, la captura fue legal y “es irrelevante” el hecho de que hubiera renunciado a la ciudadanía nacional, pues sobre él ya pesaba una investigación derivada de información hallada en los computadores del abatido cabecilla de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’.

A la audiencia, que se llevó a cabo en el complejo judicial de Paloquemao, asistió el secretario del consulado de Suecia en Colombia, quien se abstuvo de dar declaraciones afirmando que sólo asistió como observador.

Pérez Becerra fue capturado por las autoridades venezolanas el pasado 23 de abril en Caracas, cuando llegaba procedente de Alemania y fue deportado a Colombia en la tarde de este lunes.

“Es un juicio político”

Al arribar a las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, Joaquín Pérez, sindicado de ser el director de Anncol e integrante de las Farc, reiteró que no pertenece a ningún grupo ilegal y que contra él lo que cursa es “un juicio político”.

“Es un atentado contra la libre expresión”, señaló Pérez, quien hacia las siete de la noche esperaba asignación de sala para la imputación de cargos por sus presuntos nexos con la guerrilla. De acuerdo con las autoridades, Pérez Becerra era el “cerebro” de las relaciones exteriores clandestinas de esa guerrilla en Europa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presunto?.Ese señor

Presunto?.Ese señor terrorista,ya admitió ante la fiscalia que si es el editor de anncol.Despierten!!!