Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presuntos guerrilleros incendian tres buses en Meta

-A A +A
 

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando dos buses de la empresa Flota La Macarena fueron interceptados por hombres que vestían prensa de uso privativo de las fuerzas militares en el lugar conocido como El Pororio, en la vía entre Meta y Guaviare.

Cerca de 40 pasajeros que viajaban en dos buses, unos hacia Villavicencio y otros hacia San José del Guaviare, fueron bajados bruscamente de los vehículos, posteriormente los hombres y una mujer incineraron los busetones.

Aura*, una de las viajeras, relató cómo fueron los instantes de angustia que vivió junto a sus familiares y al resto de las personas que viajaban hacia la capital del Meta.

“Nosotros paramos en un retén (del Ejército) que había en Puerto Concordia y más adelante, como a unos 20 minutos, yo venía durmiendo cuando sentí en mi cara como agua, cuando me desperté era gasolina que me había caído en la cara y escuché los gritos de los hombres que nos decían que bajáramos rápido”, contó la mujer.

La pasajera de inmediato tomó sus pequeñas hijas ante el afán de los hombres que insistían en que bajaran del vehículo, pero quizá lo que más le produjo miedo fueron las palabras de uno de los uniformados que aseguró que iban a proceder a quemar los buses con o sin viajeros dentro de los automotores.

“Uno de ellos gritaba mucho y decía que nos bajáramos, entonces el otro le dijo que tenían que prender el bus así estuviéramos nosotros arriba que ya no alcanzábamos a bajarnos y había una guerrillera que si dijo que no, que nos alcanzábamos a bajar, que nos bajáramos rápido”, narró Aura.

La mujer recuerda que solo alcanzó a bajar del bus con sus hijas en sus brazos y tan solo unos segundos después los carros estaban envueltos en llamas y una columna de humo negro mostraba la tragedia que acababan de vivir.

Según su relato, a los 15 minutos llegó el Ejército al lugar pero ya era demasiado tarde. Los seis presuntos guerrilleros ya se habían internado en una mata de monte por lo que los uniformados hicieron algunos disparos que fueron respondidos por los fugitivos que antes de huir entregaron un mensaje claro y contundente a los viajeros.

“Ya teme uno viajar, uno no sabe ya en qué momentos van a salir ellos y ya están amenazando que el próximo lo van a quemar con la gente adentro. Estamos muy atemorizados”, sostuvo la angustiada pasajera.

La mujer esperó por lo menos de una hora a que llegara al lugar otro vehículo más grande de la empresa transportadora, donde hicieron trasbordo, tres horas después llegó a su destino pero con el amargo sinsabor de haber vivido ese momento de angustia, aseguró que Dios fue quien estuvo presente en ese momento y evitó una tragedia mayor.

“Fue un milagro, fue un milagro que no quemaran ese bus con nosotros adentro. Dios nos salvó en ese momento a todos los estábamos en ese vehículo”, acotó entre sollozos.

Las autoridades reportaron que varios kilómetros del lugar, un bus más grande, conocido como ‘Cimarrón’, también fue quemado por hombres fuertemente armados. Los hechos  violentos dejaron millonarias pérdidas materiales, según el gerente de la empresa transportadora ya son 22 carros que les han incinerado en lo que va corrido del año, esta semana también se registró la quema de dos tractomulas que transportaban combustibles, en zona rural de Mesetas, Meta.

* Nombre cambiado a petición de fuente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SERA LO QUE ESPERA EL

QUE SERA LO QUE ESPERA EL GOBIERNO DE JUDAS SANTOS PARA REHACCINAR Y RETOMAR LA SEGURIDAD DE LOS COLOMBIANOS. SERA JUDAS SANTOS TAN INJENUO DE CREHERLE A LOS TERRORISTAS PILAS EL PAIS SE ESTA HUNDIENDO EN LA INSEGURIDAD Y EL INOPERNACIA DEL ESTADO