Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primera destitución por malos manejos de recursos para damnificados

Con destitución e inhabilidad por diez años, la Procuraduría General de la Nación sancionó, en fallo de primera instancia a la alcaldesa del municipio de Sardinata, Norte de Santander, Yamile Rangel Calderón, al comprobarse su responsabilidad disciplinaria por utilizar de manera indebida las ayudas humanitarias destinadas a los damnificados por el invierno en este municipio.

Según la investigación, originada en la denuncia que formuló en Personero Municipal, el día 26 de abril de este año, en la parte externa del camión que transportaba las ayudas humanitarias con destino a los damnificados, se llevaba publicidad alusiva a una candidata a la Alcaldía de este municipio.

El fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría Provincial de Cúcuta, concluyó que la Alcaldesa incurrió en las conductas previstas en los numerales 39 y 60 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, por la utilización del cargo para intervenir en actividades y controversias políticas.

Así mismo, por ejercer las potestades del cargo, como la de recibir a nombre del municipio las ayudas que el Estado colombiano entrega con destino a los damnificados por la ola invernal, para fines distintos a las previstos en las normas que dieron origen a esa facultad.

El Ministerio Público reprochó que la Alcaldesa le hubiera dado un manejo electoral a las ayudas humanitarias destinadas, con lo cual se omitió el deber de atender las instrucciones de los órganos de control en el sentido de que manejaran, con la mayor pulcritud y transparencia, los recursos destinados a atender la grave crisis social y económica como consecuencia de la ola invernal.

Al anunciar el fallo en desarrollo de la audiencia pública disciplinaria, el Procurador Provincial de Cúcuta, Freddy Alfonso Martínez Martínez, concedió el recurso de apelación, por lo que la decisión queda en suspenso hasta tanto se resuelva la segunda instancia.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese