Primera mujer comandante de buque de guerra

Primera mujer que comanda buque de Guerra de Armada.
La teniente Rico Ramírez, se encargará de dirigir operaciones, en este caso a bordo del buque de Guardacostas ARC “Cabo de la Vela”. // COLPRENSA
Primera mujer que comanda buque de Guerra de Armada.
a teniente Rico Ramírez, se encargará de dirigir operaciones, en este caso a bordo del buque de Guardacostas ARC “Cabo de la Vela”. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La teniente Mery Ann Rico Ramírez, es desde este miércoles la primera mujer oficial designada para comandar un buque de guerra de la Armada Nacional. La teniente será la encargada de dirigir operaciones, en este caso a bordo del buque de Guardacostas ARC "Cabo de la Vela".

Pero la teniente Rico no estará sola, contará con el apoyo de otra mujer, la también teniente de Corbeta, Carolina González Correa, quien será la segunda al mando del buque, ellas junto con otros 10 tripulantes tendrán la labor de desarrollar operaciones en el mar, específicamente de interdicción marítima en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

La oficial nació en Duitama, Boyacá, hace 23 años e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" el 8 de enero de 2004. Desde su grado como oficial se ha desempeñado como Jefe de división de navegación y comunicaciones, jefe de división cubierta y apoyo aeronaval, además de jefe de división artillería y misiles, a bordo de la Fragata Misilera ARC "Caldas".

De igual manera esta joven mujer ha ocupado cargos de jefe del Departamento de Operaciones, Jefe de la División tráfico Marítimo y Oficial operativa de la Estación Guardacostas de Urabá, así como comandante de la Subestación de Guardacostas de Sapzurro.

El gran sueño de la teniente Rico Ramírez es comandar en un futuro una Fragata Misilera y poder llegar a ser almirante de la República.

Indicadores económicos
2014-11-01

Dólar (TRM)
$2.061,92
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.582,34
UVR, Ayer
$214,40
UVR, Hoy
$214,41
Petróleo
US$80,54

Estado del tiempo
2014-11-01

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:03

Marea max.: 24 cms.

Hora: 18:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

éste es un gran logro para

éste es un gran logro para nosotras las mujeres de éste pais tan machista....felicitaciones teniente Rico

FELICIDADES MI TENIENTE!!!

FELICIDADES
MI TENIENTE!!!

Wow! tan jovencita y ya

Wow! tan jovencita y ya comanda un buque? que gran logro! felicidades Teniente!

ALLI ESTAN PINTAOS LOS M H

ALLI ESTAN PINTAOS LOS M H DISQUE PERIODISTAS AL DECIR UN BUQUE DE GUERRA A UNA PATRULLERA JAJAJAJ MUCHO IGNORANTE SI A LO SUMO SOLO TENDRA UN PUNTO 60 QUE ESO A LA LARGA NO SIRVE PARA NADA , LOS BUQUES DE GUERRA SON LAS CORBETAS ESAS SI O LOS ACORAZADOS QUE NO HAY NNGUNO EN COLOMBIA , NI PORTAVIONES, LE RECOMIENDO AL GERENTE DEL UNIVERSAL QUE MANDE AL REPORTERO DE VUELTA A LA UNIVERSIDAD POR QUE PERDIO SU PLATA POR 5 AÑOS

Técnicamente es un buque de

Técnicamente es un buque de guerra, pues tiene cubierta y armamento. Pequeño, pero es buque. Y claro que sirve, no necesita tener misiles para hacer las operaciones guardacostas que ha hecho peleando el narcotráfico y otros delitos en el mar. No seas tan envidioso, y mas bien felicita a la joven teniente, que por lo menos, ella es teniente y no fue a la escuela solo para criticar sin fundamentos como tu, sino para trabajar por el bienestar de los colombianos, incluyendo de tipos como tu.

La "Cabo de la Vela" es una

La "Cabo de la Vela" es una patrullera clase Point, algo viejita pero comando es comando, felicitaciones Teniente Rico

Felicitaciones a la Armada

Felicitaciones a la Armada por nombrar a una mujer como comandante de un buque (un poco pequeno, mas bien una piragua grande) de guerra. Ahora el proximo paso sera nombrar de comandante a un oficial negro si es que lo tienen. QUe yo me acuerde, el primer oficial negro fue un medico de apellido VIVAS en 1976, claro que el capitan Salas (si el de la portuaria) odiaba a los negros y lo hizo casi renunciar.

jose te comento que si hay un

jose te comento que si hay un comondante de buque se llama orobio y fue comandante de la arc segeri en la tagua(caqueta)

envidiosos no saben que

envidiosos no saben que estepequeño buque es el mejor de todos ha dado los mejores golpes y su gente esta bien preparada con este buque tenemos para darles duro a los bandidos buena esa teniente rico deles duro

Mis más siceras

Mis más siceras felicitaciones de todo corazón, esto demuestra que en Colombia poseemos
genta capacitada tanto hombes como mujeres; es un ejemplo para nuestra juventud.
Dios la bendiga le de más inteligencia y salud para seguir adelante y logre las metas que se ha propuesto
Le deseo una feliz navidad y venturoso año nuevo a ella y toda su familia

ey cergaval el pintado eres

ey cergaval el pintado eres tu, minimo eres de esos cadetesq ni siquiera terminastes la escula por eres bruto o militar fustrado q solo se dedican a criticar lo que mucho cariño, esfuerzo y cariño hacen personas con muchas ganas para cambiar este pais y sacarlos de yugo del terrorismo y narcotrafico q nos tienen mamados, y personas como tu inservibres son las que no tienen que estar en este pais bobito busca oficio. si no tienes nada q hablar ponte a busar trabajo.