Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primeras palabras del concejal Baquero

-A A +A
 

Con esperanzas de que se den nuevas liberaciones, a mitad de año, llegó el concejal de San José del Guaviare, Marcos Baquero, quien a esta hora se encuentra reunido en privado con su familia, tras recuperar su libertad. “Creo que en junio hay una nueva posibilidad de liberar otras personas. Dios quiera que se pueda eso”, dijo.

Una vez descendió del helicóptero que lo sacó de la selva en compañía de la exsenadora Piedad Córdoba, el político le pidió a las Farc que liberen a los otros secuestrados y calificó esa práctica como una experiencia “muy dura y triste, hay personas en la selva sin noticias de la familia”.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Baquero dijo que caminó durante varios días, que los sobrevuelos de aeronaves los obligaba, a él y a sus carceleros, a cambiar constantemente de lugar y que un animal, un felino, fue su mascota en cautiverio y le sirvió para superar la soledad.

“Esto es una alegría inmensa, regresé a mi hogar, hay familiares que aún no conozco. Durante mi secuestro fue un gato mi compañero, con él hablaba y dialogaba. Lo más difícil es no tener con quién dialogar, eso es lo más tortuoso del secuestro”, dijo.

Baquero manifestó que durante su estadía en la selva no se encontró con ningún secuestrado, ni llegó a ningún campamento. “Hay que acabar con el secuestro, porque esto es muy duro para el país. Hay muchas familias que padecen este flagelo”.

El concejal dijo que continuará en la política “trabajando por el Guaviare, hay que seguir trabajando. A los compañeros del concejo quiero agradecerles por estar aquí”.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese