Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Principales destinos de Semana Santa no tienen problemas en las vías

-A A +A
 

A pesar del inicio de la temporada de lluvias, que ya empezó a generar dificultades, la Policía de Carreteras sostuvo que es mínima la afectación de la red vial nacional durante este sábado y domingo que da inicio a la Semana Santa. Aunque en las vías terciarias hay siete cierres en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Huila, Magdalena y Norte de Santander, en las carreteras nacionales la única que presenta cierre total es Candelaria-Plata-Laberinto en el Huila por obras de rehabilitación y mantenimiento del puente El Colegio.

Las autoridades señalaron que estas obras no afectan la movilidad de las 48 rutas de destino en Semana Santa, diseñadas por el Gobierno Nacional. Los trayectos que serán más utilizados por los colombianos  fueron definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa Y Transporte,  las  Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Inco, convertido en la Agencia Nacional de Infraestructura.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que algunas de estas rutas tendrán como destino lugares de tradición religiosa, mientras que otros llevarán a sitios en donde se realizan festivales especiales, las demás unirán al país para garantizar un desplazamiento seguro a todos los viajeros. 

"Tuvimos especial cuidado en incluir todas las celebraciones tradicionales, así como los destinos que se destacan por sus atractivos turísticos y trazamos una programación para todos los gustos", dijo el funcionario.

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda, agregó que, dentro de las rutas definidas para esta Semana Mayor, cinco van a Popayán, con origen en Bogotá, Pasto, Medellín y Cali; una va a Mompox  en Bolívar desde Medellín; dos a Socorro, Santander, desde Bucaramanga y Bogotá; dos a Santa Rosa de Cabal, Risaralda, desde Manizales y Medellín; tres a Filandia, Quindío, desde Bogotá, Medellín y Cali; y tres a Cartago, Valle, desde Bogotá, Cali y Medellín. Rueda agregó que las rutas funcionarán desde hoy y hasta el próximo 8 de abril.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese