Colombia


Príncipe Carlos muestra interés por el proceso de paz en Colombia

COLPRENSA

07 de junio de 2013 03:16 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que durante su encuentro con el Príncipe Carlos de Inglaterra, este se mostró muy interesado por los avances del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
El mandatario colombiano aseguró que el Príncipe de Gales le dio un “enfoque muy particular” a los beneficios que traería para Colombia un acuerdo de paz con el grupo guerrillero.
"Casi la mitad del tiempo me preguntaba por el proceso de paz: cómo va, cómo puede ayudar, diciendo lo bueno que sería para Colombia y, curiosamente con un enfoque muy original, que de llegar a una paz duradera y sostenible esto le podría ayudar al medio ambiente", informó el Mandatario.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que "si las Farc cambian de bando, por así decirlo, y se vuelven más bien protectoras de los bosques, eso sería para el mundo algo muy importante. Es un ángulo bien interesante que discutimos con el Príncipe Carlos".
De acuerdo con el Presidente, las riquezas naturales que hay en el país muchas veces se han visto afectadas por el conflicto.
"Colombia tiene semejantes riquezas ambientales que muchas veces se están destruyendo a causa del conflicto. Uno de los ejemplos es la cantidad de bosques que se están destruyendo para sembrar coca", explicó.
El Jefe de Estado puntualizó en que "lo que hay en Inglaterra es un gran interés por Colombia".
Por otro lado, durante su participación en el foro del diario británico "The Financial Times", el mandatario aseguró que espera que el proceso de paz sea irreversible.
"Tengo confianza, me siento muy confiado en que sí vamos a encontrar un acuerdo. Los guerrilleros no tienen alternativa, francamente. Es ahora o nunca. Espero que el proceso de paz sea irreversible", sostuvo Santos.
El Jefe de Estado reiteró que en cualquier guerra o conflicto, el final tiene que ser una solución negociada o la destrucción completa, que ya es imposible teniendo en cuenta la geografía y las circunstancias".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS