Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prisa y Cisneros no van por el tercer canal

-A A +A
 

La licitación del tercer canal volvió a embolatarse para la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), tras la renuncia ayer del Grupo Pacsa y Cisneros.

El primero en sentar su posición fue Pacsa, quien por intermedio de su vocero en Colombia Ricardo Alarcón manifestó que no existían ga-rantías jurídicas en el proceso y se sienten inconformes con las respuestas dadas por la CNTV.
Según Alarcón, a menos de dos días del cierre de la li-citación y la entrega de pro-puestas por parte de los con-sorcios aspirantes, “sigue sin solucionarse gran parte de los problemas y sin haber segu-ridad jurídica para los pro-ponentes en el tema del 25 por ciento de restricción que pone la ley española para los extranjeros”.
Según el documento de la CNTV publicado el fin de semana en respuesta a las in-quietudes del Grupo Pacsa, los inversionistas españoles no podrán tener más del 25 por ciento de la participación del tercer canal, teniendo en cuenta que en España la ley es igual para otras empresas extranjeras que quieran in-vertir en ese país.
Ante eso el vocero del Grupo Prisa manifestó que “no hay ninguna posibilidad de que en cuatro días hábiles, los grupos que tenemos in-versionistas españoles poda-mos hacer las modificaciones de las sociedades”.
Estas razones llevaron a Pacsa a pedir una prórroga por diez días hábiles, la cual fue negada por la CNTV aduciendo que “ha dado res-puesta en numerosas opor-tunidades y en forma clara y precisa a todas y cada una de las solicitudes de aclaración que le han sido formuladas, con cuyo contenido en varias ocasiones ustedes (Pacsa) no han estado de acuerdo”.
La Comisión no estimó procedente la solicitud de prorrogar el plazo de la lici-tación, porque “el hecho de que existan opiniones diver-gentes sobre ciertos temas o de que ustedes (Pacsa) ten-gan opiniones en contrario con algunas posiciones o in-terpretaciones legales que ha hecho la Comisión no puede confundirse con una su-puesta falta de respuesta o de claridad”.
Sin embargo, el vocero del Grupo Prisa dijo que “no hay una solución de fondo a las observaciones de los pro-ponentes”, por lo que “no vamos a presentar propuesta y solicitamos que suspenda el proceso”.
Así mismo, el Grupo Cisneros presentó su dimi-sión manifestando falta de claridad en el proceso, expo-niendo que las respuestas re-queridas en su momento no fueron totalmente satisfacto-rias para ninguno de los dos consorcios que decidieron no presentarse al cierre de la li-citación.
Ante las razones expuestas por los grupos licitantes, la CNTV rechazó tajantemente las acusaciones de su retiro y aclaró que todas las respues-tas “fueron dadas en su tota-lidad publicadas en la página web de la entidad”.
El director de la CNTV, Eduardo Osorio, expresó que “somos tajantes en afirmar que todas las acusaciones con las que argumentan su retiro fueron respondidas en su totalidad”, por lo que instó al Grupo Pacsa y Cisneros a reflexionar sobre los argu-mentos que dieron.
Así mismo, dijo que “es-tamos seguros de la claridad, la transparencia y solidez ju-rídica del proceso, que es un proceso maduro que tiene soportes técnico, jurídicos y financieros para garantizar su legalidad”.
Frente al proceso de su-basta aseguró que es posible adjudicar con un solo pro-ponente, ya que “el decreto 2474 da la posibilidad de adjudicar a un único propo-nente habilitado y esa misma ley está garantizando la legi-timidad de la decisión”.
Sin embargo, Alarcón aseguró que la subasta no se podría hacer con un solo proponente. “Por su propia naturaleza tiene que ser de dos proponentes por lo me-nos”, dijo.
Ante los hechos ocurridos el miércoles, la CNTV anunció que el proceso con-tinuará con las fechas pro-gramadas en el cronograma, con lo cual el cierre de la li-citación y la apertura de so-bres en el proceso del tercer canal se realizará el viernes 18 de junio a las 4:00 de la tarde.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese