Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A prisión, patrullero de la policía

-A A +A
 

Una pena entre 33 y 40 años de cárcel podría afrontar el patrullero Wilmer Alarcón a quien ayer le fue imputado el delito de homicidio agravado por el caso de la investigación que se le adelanta por su participación en la muerte del joven Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá.

Tal sentencia es la que Miriam Pachón, abogada que representa los intereses de la familia del joven grafitero, pedirá ante el estrado. “Hoy (ayer) se le decretó medida de aseguramiento al patrullero Alarcón y va a ser enviado a un centro carcelario que puede ser el de Facatativá o la cárcel La Picota”, sostuvo la jurista.

Aunque la audiencia que fue presidida por la juez 54 de garantías, Teresa Sánchez, fue a puerta cerrada porque, a juicio de la funcionaria judicial, no estaban dadas las condiciones de seguridad para la diligencia, trascendió que uno de los argumentos más fuertes para que se tomara la decisión de la medida de aseguramiento fue la de la adulteración de la escena del crimen.

A raíz de esa alteración del lugar de los hechos se espera que más uniformados y algunos civiles sean citen ante el estrado. “En el lapso de un mes estaremos llamando a un promedio de 20 policías y siete civiles”, precisó la abogada Pachón.

Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe Becerra, lanzó una serie de objeciones sobre la forma en la que, a su juicio, se ha adelantado el proceso así como el manejo que le ha dado la Policía frente al asesinato de su hijo adoptivo.

Uno de los reparos que hizo Trejos es sobre la persona que en principio desde la Metropolitana de Bogotá se dijo que era el conductor de la buseta que supuestamente fue atracada por Becerra. “Esa persona se desapareció por un tiempo, pero ya está localizado. Nos enteramos de que esa buseta no circuló ese día, porque tenía ‘pico y placa’. Ese conductor que salió a la luz pública era un conductor falso. Y nuestra pregunta es ¿quién dio la orden por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá para que ese conductor fuera transportado en un carro oficial de la Institución y escoltado por tres agentes de la Sijín?”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese