Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proceso contra Álvaro Uribe por 'chuzadas' será reservado

-A A +A
 

El secretario general de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Gonzalo Pinzón, confirmó que el proceso en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, por el caso de las ‘chuzadas’, se adelantará definitivamente de manera reservada. 

Pinzón comentó que el fallo de la Corte Suprema que anula la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en donde se determinó que el proceso contra Uribe debía adelantarse de forma pública, fue revocado por el alto tribunal, que en su lugar le ordenó al tribunal informe al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga, así como al expresidente Uribe.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes había impugnado el fallo del Tribunal de Bogotá, por ordenar que el proceso contra Uribe se llevara a cabo de manera pública y abierta.  Dicha impugnación le correspondió a la Sala Penal y con ponencia del magistrado Alfredo Gómez Quintero se decidió anular el fallo de instancia y definió que el proceso se adelantará de manera reservada.

Pinzón recordó que la Comisión de Acusación es un ente que depende de la Cámara de Representantes y, por ende del presidente de esa corporación, Carlos Alberto Zuluaga, debió ser informado. “La comisión actúa por delegación y la competencia funcional para efecto de las decisiones de las tutelas las tiene la Cámara, en representación de su presidente”, afirmó Pinzón.

El fallo de la corte

El 24 de febrero la Corte Suprema de Justicia anuló la tutela mediante el cual el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara hacer pública la investigación que adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su presunta participación en las llamadas ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales del DAS.

Según la Corte, el Tribunal Superior de Bogotá cometió un error al no llamar al expresidente Uribe para que en su condición de investigado conociera la tutela “como quiera que el reclamo constitucional involucra sus intereses”.

Así las cosas, la tutela fue devuelta al Tribunal para que éste inicie de nuevo todo el procedimiento y decida si falla a favor o en contra de ella, no sin antes ponerla en conocimiento del expresidente Uribe.

Es necesario recordar que dicha tutela fue interpuesta por el abogado Luis Guillermo Pérez en contra de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, “alegando que aquella está violando sus derechos fundamentales y los de las demás víctimas de persecuciones políticas (chuzadas)” durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Según lo declarado por Pérez en su momento, el hecho de que toda actuación en la investigación preliminar adelantada contra Uribe en este caso, se hiciera de manera reservada, violaba el principio de publicidad.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece un chiste del chavo

Parece un chiste del chavo del ocho.
Los representantes,amigos de Uribe,que lo reeligieron y estaban dispuestos a seguir reeligienolo y gozaron de las mieles del poder,lo invetigan y se niegan a hacerlo publico.
Igualito que Samper,él dice que no hizo nada porque la comison de cusasiones lo ABSOLVIO.
Acaso porque Santofimio,Samper y muchos de cuello blanco son absueltos,son inocentes?

Que locura, algun dia Dios

Que locura, algun dia Dios hace justicia

PARACO!!!...ASESINO...NARCOTR

PARACO!!!...ASESINO...NARCOTRAFICANTE...JEFE DE LAS BACRIM.... QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESE TIPO...