Colombia


Proceso contra Arango Bacci: Pliego de cargos contra tres altos oficiales

COLPRENSA

11 de octubre de 2012 01:56 PM

La Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos contra los almirantes (r) de la Armada Nacional Álvaro Echandía, Guillermo Barrera y Jorge luis Tobar por incurrir en un presunto falso testimonio en el proceso que la Corte Suprema de Justicia adelantaba contra el almirante (r) Gabriel Arango Bacci.
Según el Ministerio Público, los altos oficiales, incurrieron en irregularidades y confusas declaraciones, en las que aseguraban que un testigo cercano a la mafia les había hecho llegar un documento el cual comprometía a Bacci con narcotraficantes.
Así mismo, el ente de control señala que los oficiales no dieron a conocer a tiempo de las autoridades un documento entregado por un ciudadano el 14 de marzo de 2007, en el aparece la huella del almirante Bacci autorizando el traslado de un buque hacía Venezuela cargando de droga. El documento quedó desvirtuado a lo largo del proceso.
Para el tiempo en el que se llevaron a cabo los hechos, Echandía ostentaba como comandante de Inteligencia de la Armada, Guillermo Barrera, comandante de esa misma institución y Jorge Luis Tobar era entonces comandante de Contra Inteligencia. Cabe mencionar que este último es el actual comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada en el Pacifico.
Cabe recordar, que por estas acusaciones el almirante Bacci, fue privado de la libertad durante 16 meses, en la Escuela de Infantería en Bogotá. Pero por petición de la Fiscalía y la Procuraduría fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia al considerar que no se pudo comprobar sus vínculos con los carteles de la droga.
Durante ese proceso la Procuraduría había solicitado que se iniciara una investigación contra algún alto oficial de la Armada, por haber presuntamente incurrido en irregularidades y falsos testimonios a lo largo del proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS