Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proceso disciplinario contra Iván Moreno se reanudará el lunes

La Procuraduría General de la Nación determinó que el proceso disciplinario contra el senador Iván Moreno Rojas, involucrado en el escándalo del carrusel de las contrataciones en Bogotá, se reanudará el lunes 14 de marzo.

Durante la audiencia se formularán los cargos contra el congresista, quien presuntamente exigió dinero al grupo Nule a cambio de ayudarlo en el proceso de licitación de la Fase Tres de Transmilenio. Sobre las recusaciones presentadas por el congresista contra el Procurador General  y los otros funcionarios del Ministerio Público ante una falta de garantías, se aclaró que “el senador siempre ha tenido y tendrá todas las garantías procesales”.

Sobre la posibilidad de que los representantes del Grupo Nule asistan a la audiencia, se precisó que “todo esto se sabrá en el proceso mientras se decretan las pruebas de la investigación y los testigos”.  El viernes cuatro de marzo, el Procurador Alejandro Ordóñez rechazó la recusación presentada por Moreno, quien lo acusó de haberlo prejuzgado en diferentes declaraciones y no haberle otorgado el tiempo legal para preparar su defensa.

La misma decisión fue tomada por la viceprocuradora general Martha Isabel Castañeda, quien consideró la acción como “improcedente” y aseguró que la argumentación del senador acerca de los “prejuzgamientos” "no es cierta y no tiene fundamento jurídico”.

Moreno ha estado durante esta semana en Miami, Estados Unidos, en declaraciones y careos dentro del proceso que, por la misma razón, le sigue la Corte Suprema de Justicia.

Síganos en Twitter: @eluniversalctg

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Bogota se castiga a Olano

En Bogota se castiga a Olano Moralesrussi que cobran comision por los contratos en el distrito y en Cartagena los entes de control se la pasan chiflando vallenato por que aqui no solamente cobran comision sino que tienen empresas que contratan con el estado.
No creo que se necesite el FBI para saber quienes son estos delincuentes una pista ordenan en cuerpo ajeno la contratacion del departamento,otra pista han estado preso por delincuente,otra pista le gusta la mitad,mitad