Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador defiende formación heterosexual de la familia

-A A +A
 

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó sus cuestionamientos frentes a las posiciones que buscan modificar constitucionalmente la conformación del concepto de familia.

Según el jefe del Ministerio Público el núcleo familiar debe estar conformado únicamente por un hombre y una mujer con el fin de procrear y educar a los hijos para que sean personas "de bien para la sociedad".

"Detrás de la protección especial que la ley ofrece a la familia, fundada en la unión heterosexual establecida y orientada a la procreación y educación de los hijos existe una racionalidad que ante todo busca proteger el bien común de la sociedad", precisó Ordóñez Maldonado.

Igualmente, manifestó que sería perdido promover un debate frente a posiciones teológicas e ideológicas en este tema.

Durante su intervención, en la celebración del Día de la Familia, Ordóñez Maldonado cuestionó nuevamente las uniones entre parejas del mismo sexo y aseguró que estas personas no pueden considerarse como minorías sociales por parte de la Constitución.

“Si bien Colombia es un país pluralista donde se reconocen las diferencias étnicas y culturales, no legitima mediante un litigio estratégico el debate democrático para imponer a la fuerza valores éticos de minorías emergentes”, aseguró el Procurador General.

En diferentes oportunidades Ordóñez se ha opuesto a que homosexuales tengan la posibilidad de adoptar y  ha solicitado a la Corte Constitucional que mantenga la exequibilidad de disposiciones contenidas en el Código Civil, cerrando las puertas a que parejas de mismo sexo puedan protagonizar uniones matrimoniales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La pareja solo debe ser

La pareja solo debe ser heteroxesual, lo que pasa es que los m.a.r.i.c.a.s. y las a.r.e.p.e.r.a.s., a toda costa quieren llevar a la juventud a esos estadios vergonzosos de la sociedad moderna. Empiezan con las modas llamadas unisexuales, los adolecentes auspiciados por las niñas modernas, xreen que se ven bien con esos peinados, aretes, pantalosnes pescadores, sueteres cortos. No señor, eso es para mujeres solamente carajo.

ES QUE DIOS CREO A ADAN Y

ES QUE DIOS CREO A ADAN Y EVA, Y NO ADAN Y ESTEBAN.