Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procurador exige renuncia al director administrativo de la Cámara

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, exigió al destituido Director Administrativo de la Cámara de Representantes, Jairo Jaramillo Matiz, que abandonara su puesto de inmediato.

Este pronunciamiento se da porque hace dos semanas, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años a Jairo Jaramillo al encontrar irregularidades en la contratación para la modernización y el mantenimiento del salón elíptico de la Cámara de Representantes, por un costo de más de 11 mil millones de pesos.

Sin embargo, todo parece indicar que el director administrativo de la Cámara sigue desempeñando sus funciones y firmando contratos como si aún continuara en el cargo.

De hecho, Jaramillo solicitó permiso la semana pasada, para rendir su informe de gestión ante el pleno de esta corporación legislativa.

Por esta razón, el jefe del Ministerio Público le recordó que su sanción ya fue confirmada en segunda instancia y por ello ya no tiene más recursos para apelar.

“Las decisiones se cumplen y si no se cumplen hay los elementos policivos para hacerlos cumplir” expresó el Procurador. También advirtió al presidente de la Cámara, Simón Gaviria, que es su obligación hacer efectivo el fallo judicial.

Sobre la firma de contratos del exfuncionario después de su destitución, el Procurador General aclaró que se va a realizar investigación ya que se estaría “configurando seria falta de conductas tanto disciplinarias como penales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aese rata deberian es de una

aese rata deberian es de una enterrarlo vivo por ratero