Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador general debe explicar posición en temas de sexualidad

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reunido en Ginebra, cuestionó la falta de respuesta del Gobierno Colombiano frente a las actuaciones del Procurador General en torno a los derechos sexuales y reproductivos.

El Comité, a través de su vocero, el Comisionado argentino Fabián Salvioli, le pidió cuentas a los representantes del Gobierno sobre las actuaciones del procurador General, Alejandro Ordóñez, en contra del derecho al aborto de las mujeres en Colombia a partir de la sentencia de la Corte Constitucional, expedida en 2006.
De acuerdo con la reclamación del Comité, es necesario que Colombia explique por qué hizo la solicitud de anular la sentencia T-388/09 que ordena incluir información sobre aborto en las campañas educativas dirigidas a adolescentes.
También se solicitó explicaciones sobre la incidencia que ejerció el procurador Ordóñez para que la Clínica de la Mujer en Medellín no prestara servicios legales de aborto, "lo que afecta principalmente a las mujeres de escasos recursos y a aquellas víctimas de violación".
Según Salvioti, en repetidas ocasiones el Comité ha reconocido que los derechos sexuales y reproductivos están protegidos por el Pacto y desde el 2004 había recomendado que Colombia revise su legislación en materia de aborto, la cual era muy restrictiva.
Se espera el pronunciamiento del Gobierno frente al tema.

PROCURADURÍA
El procurador Ordóñez advirtió que los reparos frente a la sentencia que permite el aborto en tres casos tienen que ver con dudas jurídicas que a él le nacen, relacionadas con el contenido y la competencia, en especial a lo que tiene que ver con la objeción de conciencia.
También explicó que "las normas constitucionales establecen el derecho a la libertad de conciencia y que este derecho debe ser desarrollado y reglamentado por el legislador y no por una sala de revisión de la Corte Constitucional”.
El procurador Ordóñez señaló que cuando se habla de competencias es en dos sentidos: restricción y reglamentación de la objeción de conciencia. Agregó que considera que ello es competencia del Congreso.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los derechos de la mujer

Los derechos de la mujer terminan donde empiezan los derechos del niño, y nadie, bajo ninguna circunstancia tiene derecho a acabar con la vida de un niño aun cuando este se encuentre en el vientre de su madre, existen opciones como darlo en adopción, la cual es muy valida y pueden aplicarla.

Ahora van a los colegios

Ahora van a los colegios diciendoles a las niñas y niños que tengan relaciones sexuales pero que usen el condón, 90% seguro y resulta que todos están en el 90 y nadie en el 10%, no entienden que de cada 100 niñas que usan condón 10 salen embarazadas. Cual es la finalidad? pues que todas las jovencitas anden teniendo sexo, eso si, menos las hijas de ellos.

solo los violadores son los

solo los violadores son los que están de acuerdo con el nacimiento.de una mujer que haya sido victima de una violación, y el procurador es mojigato para una cosas pero para otras es permisivo, que belleza de personaje, cual es el miedo de que la juventud conozca su cuerpo y su funcionamiento, o es que aun hay quienes piensan que los niños vienen de parís.