Colombia


Procurador general no asumirá proceso contra Merlano

COLPRENSA

01 de octubre de 2012 01:00 PM

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó la solicitud del abogado Héctor Carvajal, defensor del senador de la Partido de la U, Eduardo Merlano, según la cual tenía que ser él quién asumiera este proceso para contar con mayores garantías.
Ordóñez se negó a la pretensión del jurista, al considerar que no hay argumentos para reasumir el proceso que fue negado en la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General.
El senador Merlano, es investigado disciplinariamente por el delito de tráfico de influencias, luego de que el pasado 13 de mayo se negara a practicarse una prueba de alcoholemia, por un grupo de patrulleros quienes lo detuvieron para practicarle una prueba de alcoholemia a la cual se negó el dirigente político.
Durante la diligencia, en la que se llevan cabo los alegatos finales por parte del defensor, este cuestionó el desempeño de la Procuraduría dentro del proceso.
Para Carvajal el Ministerio Público no hizo bien su tarea, "la Procuraduría no practicó ninguna prueba de oficio, solo decretó una y el testigo fue renuente por lo que no se encargó de realizar bien el procedimiento de recolección de pruebas dentro del proceso”, explicó el jurista.
Agregó, que ha sido la defensa la encargada de realizar una exhaustiva investigación para recopilar todo los elementos probatorios. Incluso precisó que los patrulleros que le solicitaron la prueba de alcoholemia habían perdido el curso que los certifica para solicitar este tipo de pruebas.
Por estos mismos hechos el Consejo de Estado adelanta un proceso de pérdida de investidura en contra del senador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS