Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procurador General ordenó revisar condiciones de reclusión del excontralor de Bogotá

Ante las reiteradas solicitudes presentadas por el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi acerca de “abusos” así como un trato denigrante en la cárcel La Picota de Bogotá, el procurador general, Alejandro Ordóñez ordenó una investigación para ver si lo traslada a otra celda o lo deja en el lugar en el cual se encuentra recluido desde hace más de tres meses.  

En cuatro oportunidades Moralesrussi señaló que ha recibido un trato distinto al de las demás personas que están involucradas en el llamado escándalo del ‘carrusel de la contratación’, haciendo especial énfasis en los primos Nule “quienes se encuentran en una casa fiscal donde tienen múltiples beneficios”.

El excontralor manifestó además que “solamente estoy pidiendo un trato digno, a mi me llevan esposado a todas las diligencias, me traen en un vehículo que no cumple con las medidas de seguridad.

Pero yo solo pido que me trasladen a una casa fiscal pues en ese lugar puedo recibir más veces a mi familia y revisar los documentos”. Esta solicitud fue hecha durante el proceso disciplinario que se adelanta contra el senador Iván Moreno Rojas por el escándalo de las irregularidades en la entrega de contratos en la capital de la República, y en el cual Moralesrussi es una pieza fundamental para saber si él junto al congresista solicitaron alguna especie de comisión para la entrega y favorecimiento en las licitaciones.  Sobre este tema el excontralor aseguró que no tuvo “mayor trato” con Moreno Rojas y que lo conoció en 2007 y se lo encontró en algunos eventos públicos y privados pero nunca se reunió con él para nada.

A la pregunta sobre un presunto acuerdo con el senador del Polo Democrático para la entrega de contratos se cuestionó ¿cómo y para qué se va a reunir un Contralor Distrital con un Senador, eso no tiene sentido? Vale recordar que Moralesrussi fue destituido e inhabilitado por 15 años por la Procuraduría General por haberse reunido con los primos Nule y con diferentes representantes del grupo de contratistas para beneficiarlos a cambio de una alta suma de dinero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese