Colombia


Procurador informa que demandas al Estado ascenderían a $129 billones

AFP

26 de octubre de 2011 12:01 AM

De acuerdo con el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, con base en información suministrada por la privada ONG Corporación Excelencia en la Justicia, “las pretensiones de los 230.000 procesos que cursan en contra de entidades de derecho público oscilan entre 63 y 129 billones de pesos, durante los últimos cuatro años”. 
El jefe del Ministerio Público, que calificó como “escalofriantes” los pagos que debe asumir el Estado como resultado de procesos fallados en su contra, reveló que en 2010 se desembolsaron 1,1 billones de pesos (595 millones de dólares) por laudos, conciliaciones y sentencias condenatorias. 
Ordóñez precisó que sólamente en los últimos cuatro años, “el pasivo contingente ha promediado los 103 billones de pesos (unos 55.600 millones de dólares), “es decir la tercera parte de los activos del Estado”, y se preguntó por el número de colegios, hospitales y acueductos que se hubieran podido construir si su hubiera tenido mayor precaución en el manejo de los asuntos públicos”.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS