Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procurador insiste en aprobación de proyecto para la libertad de conciencia

-A A +A
 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, insistió este miércoles en la necesidad de que el Congreso apruebe el proyecto de ley estatutaria que reglamenta el derecho fundamental a la libertad de conciencia. 

La iniciativa tiene por objeto desarrollar ese derecho, específicamente en los casos en los que una persona considere fundada y razonablemente, por razones de carácter moral, filosófico o religioso, que sus derechos pueden ser vulnerados.

Así mismo, el proyecto establece tratamiento a la objeción de conciencia, similar al derecho fundamental que debe ser prevenido, tutelado y amparado por el Estado. De la misma manera, se regula el derecho de libertad de conciencia, así como una garantía en conexión con el principio de la dignidad humana, la libertar religiosa o de culto, así como la libertad de pensamiento, además contempla la regulación del derecho de objeción de conciencia al servicio militar.

El procurador general se ha concentrado en el aspecto de la ley que impide a los médicos realizar abortos bajo el amparo de la objeción de conciencia. En ese sentido, Ordóñez dijo que la medida "ordena una serie de campañas, las realizan y las reciben los colombianos, que también tienen derecho a proteger su conciencia. Si eso no fuese así, estaríamos en una pavorosa tiranía de carácter constitucional en la cual una orden, así fuese contra la conciencia, debería ser cumplida".

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese