Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procurador rechaza recusaciones en su contra hechas por Moreno

Iván Moreno interpuso el recurso legal, señalando que no pretende entorpecer el desarrollo de la investigación, sino “garantizar el debido proceso al que tiene derecho cualquier ciudadano colombiano”.

Las razones por las cuales se promovió la recusación obedecen a que el Procurador General, Alejandro Ordoñez, comprometió su imparcialidad, porque incorporó al proceso del senador Moreno los fallos contra Germán Olano y Miguel Ángel Moralesrussi, cuando, en su concepto, se trata de situaciones jurídicas completamente diferentes.

También argumentó que el Procurador no acató el término mínimo legal de 10 días para realizar la audiencia. Así mismo, que la forma en que el funcionario ha estructurado el pliego de cargos deja claro el interés de desconocer los derechos del senador Moreno Rojas.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, no aceptó las dos recusaciones presentadas en su contra por Moreno Rojas.

Según el Procurador, el recurso interpuesto por el congresista del Polo Democrático no tiene fundamentos legales.  Asimismo desestimó que referirse a la manera como Moreno había actuado en el supuesto escándalo de corrupción, fuera una causal de impedimento pues lo había hecho de una manera “indiciaria, probable y no concluyente” como ocurre cada vez que se avanza hacia la etapa formal de la investigación.

Tampoco aceptó que la notificación acerca del pliego de cargos se hubiera dado a destiempo, pues concluyó que el mínimo de diez días de plazo de los que hablaba la defensa no se ajustaban al tipo del proceso disciplinario.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La recusación es un acto

La recusación es un acto intimidatorio que aplican estos corruptos para intentar bajarle el impulso que lleva el funcionario que los investiga. Los pájaros disparándole a las escopetas..