Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procurador rechazó nulidad en proceso verbal por carrusel de contratos en Bogotá

-A A +A
 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, rechazó la nulidad invocada por los defensores del excongresista Germán Olano y el contralor distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, quienes argumentaron que la grabación presentada en el proceso que se adelanta por "el carrusel de las contrataciones" era ilegal.

Sin embargo, el Ministerio Público se abstuvo de excluir la grabación que sostuvieron Olano y el contratista Miguel Nule señalando que esta podía tomarla para demostrar que se le pedía dinero para otorgarle un beneficio, en este caso la adjudicación de un contrato.

Vale recordar que sobre esta prueba la defensa del contralor de Bogotá y del excongresista argumentaron que era ilícita por haberse hecho sin previa orden judicial y que no estaba establecido quien la realizó (grabación), ni el modo, lugar y contexto en la que se hizo.

Sobre esto Álvaro Montoya, abogado del Contralor aseguró que “las pruebas llegaron prostituidas a la Procuraduría ya que pasaron por el mercado negro de los medios de comunicación y no se preservaron las cadenas de custodia…, entonces esa grabación daba para lo humano y divino”.

Este argumento fue rebatido por el jefe del Ministerio Público al señalar que “no se requiere de una orden judicial si quien está grabando es la víctima. Cuando se graba con el propósito de preconstituir prueba, cuando es la persona que está sufriendo, en este caso, al parecer, está sufriendo el ilícito, no se requiere de autorización judicial. Es lícito que se haga una grabación y puede ser valorada en un proceso penal o disciplinario".

Según el contralor distrital “decir que estos personajes son víctimas, es una la irracionalidad. Ellos (los Nule) son los responsables de esa malversación de fondos y de ese inadecuado manejo de anticipos que está en proceso”. 

Agregó además que “aquí las verdaderas víctimas son millones de ciudadanos y millones de pesos que la justicia debe investigar dónde están. El contralor no adjudica, no selecciona, no evalúa y no puede otorgar contratos”.

Acerca de esta argumentación el Procurador precisó que “al estado sancionador disciplinario le interesa los Nule como testigos, yo no los estoy investigando a ellos, yo investigo a los contratistas y eso lo he dicho en reiteradas oportunidades, las eventuales conductas penales en que hayan podido incurrir son labor de la Fiscalía”.  

Igualmente se ordenó la declaración de Miguel Nule representante del grupo de contratistas desde Miami y de Guido Nule presentará su declaración a las cuatro de la tarde mediante teleconferencia. 

Además fueron citados para el miércoles la concejal de Bogotá, Ángela Benedetti; los contratistas Álvaro Dávila y Emilio Tapia; la exdiectora del IDU Liliana Pardo, y los exfuncionarios Marleny Fandiño, Luz Helena Maldonado,  Omar Mogollón, Carlos Enrique Silgado.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese