Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procurador rechazó recusación presentada por congresista Iván Moreno

-A A +A
 

Según el Procurador General, el recurso interpuesto por el congresista del Polo Democrático no tiene fundamentos legales.  Asimismo, el jefe del Ministerio Público desestimó que el hecho de referirse a la valoración de la manera como el dirigente había actuado en el supuesto escándalo de corrupción fuera una causal de impedimento, pues lo había hecho de una manera “indiciaria, probable y no concluyente” como ocurre cada vez que se avanza hacia la etapa formal de la investigación.

Tampoco aceptó que la notificación acerca del pliego de cargos se hubiera dado a destiempo, pues concluyó que el mínimo de diez días de plazo de los que hablaba la defensa no se ajustaban al tipo de proceso disciplinario en el que se investiga contra el congresista.

Vale recordar que en su recusación, el congresista, quien no asistió a la audiencia, señaló que era necesario conocer “el interés que se le reprocha al Procurador puesto en evidencia, se distancia del ordenamiento jurídico, tanto en el proceso como en la valoración probatoria, que impide que la actuación en el proceso se haga atendiendo al criterio de igualdad y se adopte con el apego al interés y a la justicia”.

Según la defensa de Moreno Rojas fue irregular que el auto de citación a la audiencia se expidiera el pasado 28 de febrero, y según el Código Único Disciplinario (CUD), “la audiencia se deberá realizar no antes de diez días, contados a partir de la notificación de la decisión que la ordena, ni quince días después”. 

Este tiempo fue considerado muy poco para preparar la defensa y los argumentos en la audiencia de imputación de cargos que se iba a celebrar este viernes.  Asimismo se expresó que “el arbitrio del Procurador, rayando en lo injusto, impide una defensa idónea”. Dijo que la manera en que el Procurador estructuró los cargos configura un prejuzgamiento, pues, en su criterio, “adecuó la versión de un testigo en contra de los intereses e su cliente”.

Para la defensa del congresista ni la viceprocuradora, Martha Castañeda, ni los otros procuradores delegados podrían llevar a cabo el proceso disciplinario pues “no gozan de independencia, la cual está supeditada a su superior jerárquico el Procurador General de la Nación”.  En tres días hábiles se conocerá la decisión de la recusación por parte de la viceprocuradora Martha Castañeda para que resuelva las recusaciones que la defensa presentó en contra de otros funcionarios del Ministerio Público comisionados para actuar dentro del proceso.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este otro que lo estan

Este otro que lo estan atacando por todos los flancos, porque es una persona correcta, y ahora viene la del tubante tambien a demandarlo, abrace visto tremenda "cara dura", pongance pilas porque si esta gana esa demanda el dinero que le den es del que paga el pueblo con sus impuestos, viene con las mismas de la Ingrid Betancourt.